FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Jugadores denuncian al CD El Ejido por retrasos en las nóminas

  • Algunos futbolistas celestes lo habrían puesto en conocimiento de la AFE para conseguir las garantías de cobro en caso de impago por parte del club

Jugadores celestes celebrando un gol en la pasada temporada.

Jugadores celestes celebrando un gol en la pasada temporada.

Un supuesto retraso en las nóminas de mayo por parte del Club Deportivo El Ejido habría provocado que un grueso de sus jugadores de la ya pasada campaña 2018-2019 haya decidido presentar una denuncia ante la Asociación de Futbolistas Españoles para cubrirse las espaldas en caso de que finalmente la entidad no cumpliese con dichos pagos. Y es que, según contaban a este diario varios jugadores del plantel celeste, que han preferido permanecer en el anonimato, "nos vemos obligados a denunciar por si acaso hay algún problema con esta nómina, porque si denuncias te garantizas el cobro de la AFE en caso de impago por el club". Por otro lado, uno de ellos reconocía que "aquí en el CD El Ejido nunca habíamos tenido un retraso tan grande, como mucho de ocho o diez días".

Al parecer, han sido hasta catorce futbolistas del conjunto del Poniente almeriense, recién descendido a Tercera División, los que presentaron esta denuncia ante la Comisión Mixta AFE, que avisa que todos los clubes de Segunda B deben liquidar la deuda que tengan pendiente con los miembros de su plantilla antes de este próximo 30 de junio. El club que preside Pierre Mevy, de no cumplir con los pagos de las nóminas que al parecer debe a sus futbolistas en dicho plazo, podría descender de forma administrativa una categoría más, bajando a la División de Honor Andaluza y, por otro lado, perjudicando a su segundo equipo, el Berja CF, que descendería por arrastre a la Primera Andaluza.

La entidad podría bajar a División de Honor Andaluza si no hace frente a las deudas con el plantel antes del 30 de junio

En principio, todo hace indicar a que la directiva no debería tener problemas para ponerse al día con los pagos que presuntamente faltan por liquidar y evitar que el club se meta en más problemas de los que tiene y todo quede en un simple retraso que, según parece, también podría estar afectando a varios extécnicos del conjunto del Poniente. Fuentes muy cercanas al CD El Ejido confirmaban a este diario que al malagueño Alberto González, que fue cesado en diciembre de 2018, aún se le deberían dos meses, a Manolo Ruiz uno y supuestamente a Carlos María Rodríguez, segundo de José Sevilla, se le adeudarían unos cuarenta días.

Por el momento, este diario ha contactado con personas directamente relacionadas con el club ejidense que han asegurado que los pagos "se pondrán al día" y que el retraso de las nóminas parece ser solamente algo puntual. No obstante, los jugadores han preferido curarse en salud y presentar sus respectivas denuncias para asegurarse la totalidad del cobro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios