Suárez salta al anexo y Ely visita a sus excompañeros del Almería
UD ALMERÍA | Entrenamiento
Pubill y Marezi se ejercitan al margen del grupo afinando sus recuperaciones y Suárez se suma a ellos ya avanzada la mañana; Melero sigue una semana más de baja por molestias en el sóleo
Ely se dejó ver por el anexo para animar a sus antiguos compañeros
El Almería pudo ser goleado y acabó rozando el empate en el Metropolitano (2-1)
Garitano: "Aquí solo vale ganar"
Akieme nos debe una explicación
Rodrigo Ely ha dado la gran sorpresa del entrenamiento matinal de la UD Almería acercándose al anexo del Power Horse para saludar a sus antiguos compañeros. El que fuera central rojiblanco, ahora en las filas del Gremio de Portoalegre, aprovechó que acaba de concluir el campeonato brasileño para departir con jugadores como Robertone o Baptistao en la pista de atletismo y transmitirle su ánimo al vestuario rojiblanco ante la complicada situación que atraviesa.
Ely, quien fuera líder natural de esa caseta hasta que el pasado verano pidió a la UDA que facilitase su regreso al club donde se formó como futbolista, mantiene una gran relación tanto con la directiva como con sus excompañeros y su sola presencia ya sirvió para infundir moral a la tropa rojiblanca, que el domingo (14:00) afrontará en casa un partido de puerta grande o enfermería ante el Real Mallorca.
La cita, correspondiente a la 17ª jornada, será la antepenúltima de la primera vuelta y también la última de 2023 en el Power Horse, año que concluirá el miércoles 20 a las 19:00 visitando Montjuic para medirse al FC Barcelona. 2024 arrancará con la disputa de la última jornada de la primera vuelta, en la que los rojiblancos tendrán que viajar a Pamplona para enfrentarse a Osasuna el jueves 4 de enero (17:00).
La presencia de Ely eclipsó en cierta medida el hecho de ver por primera vez en el anexo a Luis Suárez calzándose las botas para hacer trabajo específico junto al recuperador físico, Cid Andrade. El ariete colombiano, que sufrió una fractura de tibia y peroné en el duelo ante el Granada y optó por un tratamiento conservador sin pasar por quirófano, está previsto que pueda volver a los terrenos de juego tras el regreso de las vacaciones navideñas, pero en fecha aún indeterminada.
También llevaron a cabo ejercicios específicos de recuperación tanto Marc Pubill como Marko Milovanovic, quienes evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones. En la enfermería con lesión de larga duración solo sigue Ibrahima Koné, a quien se ha unido en la última semana Gonzalo Melero, que acabó el choque ante el Real Betis con una presunta contractura muscular en el sóleo.
Los titulares en el Metropolitano hicieron un trabajo de recuperación, mientras que los suplentes ante el Atlético de Madrid se sometieron a una sesión más exigente en el aspecto físico. El plantel tendrá descanso en la jornada del martes y el miércoles iniciará la preparación del choque ante el Mallorca, oportunidad de oro para recortar la distancias con la permanencia en caso de victoria o para calibrar virtualmente el descenso en caso de derrota.
También te puede interesar