FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

Como conducir hasta Sudáfrica para CD El Ejido y Pulpileño

  • Los celestes harán esta temporada en el Grupo V más de 11.200 kilómetros en desplazamientos a lo largo de la liga regular y los de Pulpí alrededor de 9.130

El nuevo autobús del Atlético Pulpileño

El nuevo autobús del Atlético Pulpileño / Atlético Pulpileño (Pulpí (Almería))

Imaginen viajar desde Almería hasta el corazón de Sudáfrica, cruzar todo el continente africano de norte a sur, por más de 10.000 kilómetros de carretera, y hagan cuentas del gasto económico que supondría dicho viaje, además del desgaste físico en los trayectos de conducción más largos. Pues una aventura de similar kilometraje vivirán Club Deportivo El Ejido y Atlético Pulpileño esta campaña en la nueva Segunda RFEF, sin tener que salir de España. Melilla, Valencia, Alicante, Ciudad Real, Toledo o Guadalajara son algunos de los lugares que tendrán que visitar los dos representantes almerienses este curso.

En los próximos nueve meses, repartidos específicamente en solo diecisiete fines de semana, el conjunto ejidense hará a lo largo de esta campaña regular más de 11.200 kilómetros en desplazamientos, mientras que sus paisanos de Pulpí acumularán alrededor de 9.130. Ambos verán incrementadas notablemente sus horas en carretera, que superarán las 150 y 130, respectivamente. Y es que tanto celestes como rojinegros han tenido que modificar completamente su planificación de viajes con respecto a temporadas anteriores tras la reestructuración de las categorías del fútbol español. Los del Poniente jugaban en la 2020-2021 a domicilio ante rivales de Sevilla, Jaén, Córdoba y Murcia, todos trayectos relativamente cercanos, siendo mucho más asequibles para los pulpileños en el Grupo XIII de Tercera, con solamente oponentes de la Región de Murcia.

El año pasado los de Pulpí solo jugaban ante rivales de Murcia y los celestes frente a oponentes de Sevilla, Jaén, Córdoba y también murcianos. Ahora viajarán a Melilla, Valencia, Ciudad Real, Toledo o Guadalajara.

En este recién iniciado curso 2021-2022, CD El Ejido y Atlético Pulpileño tendrán su viaje más largo en la salida a Marchamalo, con 600 kilómetros de distancia, solamente de ida, para los de Fran Alcoy, y 541 para los de Sebas López. Pese a ser conjuntos de la misma provincia, el duelo a domicilio más cercano de los ejidenses será en San Miguel de Pulpí, del que les separa una distancia de 149 kilómetros. Sin embargo, el desplazamiento más corto para los del Levante será Águilas (23 kms.). Espera una campaña de muchas horas sobre el asfalto y desembolso económico para los dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios