VOLEIBOL | SUPERLIGA MASCULINA

Unicaja Costa de Almería recupera el liderato (3-0)

  • El cuadro ahorrador vence a Urbia Voley Palma y da un importante paso en su objetivo de ser cabeza de serie para la Copa del Rey

Imagen del partido en el Moisés Ruiz.

Imagen del partido en el Moisés Ruiz. / D. A. (Almería)

Unicaja Costa de Almería recuperó la primera plaza de la Superliga y dio un paso más en su objetivo de ser cabeza de serie para la Copa del Rey tras imponerse por 3-0 a Urbia Voley Palma, que llegaba al Moisés Ruiz como primer clasificado de la Superliga Masculina.

Comenzó el duelo con un juego contundente por parte de ambos, aunque los errores en saque pasaron factura a los visitantes y los de casa, que también tuvieron ciertos problemas en recepción en el inicio, pudieron ponerse con una renta destacable. De hecho, los de Berenguel se pusieron con una ventaja ante el líder de seis puntos en el 15-9. Liderados por un efectivo Kukartsev, y aprovechando el lastre que tenía su rival con el saque, los verdes se llevaron la primera manga por 25-17.

Los foráneos cogieron el tono en el segundo set y tomaron su primera ventaja del partido (1-4). Mejoró en saque, su losa en el primer asalto, un cuadro palmesano que ya sí empezó a dejar claro, por lo menos en el inicio de esta manga, por qué ocupaba el puesto más alto de la tabla. Pese a ello, los verdes igualaron 5-5. El juego, más igualado, ganó en intensidad y en emoción, con un Unicaja que tomó la iniciativa en el luminoso con el 16-14, pero pasó por un bache que hizo que su oponente tomara el mando del set en el 18-19. No obstante el cuadro ahorrador y puso el 2-0 con un ajustado 27-25.

Los de Berenguel quisieron cerrar el duelo por la vía rápida, pero Palma no arrojó la toalla, aunque de nuevo los errores le pasaron factura. También se complicó en el tramo final el conjunto almeriense, pero pudo cerrar la victoria con un 25-22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios