VOLEIBOL | SUPERLIGA MASCULINA

Unicaja suda la camiseta en Soria (2-3)

  • Los ahorradores logran su quinta victoria tras vencer en Los Pajaritos un complicado duelo que se decidió en el 'tie break'

Unicaja Costa de Almería en la cancha soriana.

Unicaja Costa de Almería en la cancha soriana. / D. A.

Unicaja Costa de Almería sigue con su pleno de triunfos en este inicio de campaña. Cinco de cinco para un cuadro ahorrador que se impuso 2-3, tras remontar, en casa de un Río Duero Soria que también mostró un grandísimo nivel sobre la cancha.

Los ahorradores sabían que no les esperaba un encuentro nada fácil en Los Pajaritos, cancha de otro de los clásicos del voleibol español. Allí le esperaba un conjunto soriano que, al igual que el ahorrador, mostró un altísimo nivel desde el inicio de la contienda. Pese a la igualdad que reinó durante casi todo el primer set, fueron los almerienses los que tuvieron casi siempre la iniciativa en el tanteador, pero los de casa siempre reaccionaban para que los de Manolo Berenguel no se alejasen mucho en el luminoso. Esta manga estaba igualadísima (14-14), logrando Soria su primera ventaja en el 22-21. Y ya no la perdería. El acierto soriano y los errores propios, sobre todo en recepción, de Unicaja Almería, dieron el set a los locales por 25-22.

El equilibrio del primer set desapareció por completo en el segundo. No hubo tensión ni prácticamente emoción, ya que los ahorradores se lanzaron a por el empate del duelo y no dieron opción alguna a su oponente. Se marchó con el 6-10 y dobló en el marcador a Soria en el 8-16. Unicaja tenía el set práticamente en su bolsillo, aunque los de casa no arrojaron la toalla e hicieron sudar de lo lindo a los almerienses para nivelar el tanteador 1-1, ganando esta segunda manga los de Berenguel por 12-25.

Volvió la igualdad en la tercera manga. Por lo menos hasta poco antes de su ecuador. Soria y Unicaja volvieron a intercambiar golpes, se vio un juego intenso y emocionante, pero los almeriense tomaron carrerilla tras el 12-15, dejando tocado a un conjunto soriano que, pese a sus intentos, ya que siempre dio la sensación de estar muy vivo, vio como el set caía de lado de un conjunto ahorrador que se aseguraba un punto en su casillero con el 1-2 (20-25).

Los de Sevillano hicieron todo lo posible para que la contienda llegara al quinto set, mientras que los almerienses se exprimieron al máximo para cerrarlo a su favor en una cuarta manga muy disputada. Finalmente, y con alguna decisión arbitral polémica que perjudicó a los foráneos, a dos puntos de llevarse el duelo, Soria igualó 2-2 (25-23). No hizo daño a la moral de Unicaja Almería, que confirmó su triunfo en el tie break (10-15).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios