Viator acogerá el 23 de junio la I Batalla 'Todo Porteros'

Fútbol lCantera

Además de exhibiciones habrá ejercicios de técnica y perfeccionamiento

Barbero, Jesús Gualda y Javi Ruiz, supervisores del campus.
Francisco G. Luque / Almería

18 de mayo 2012 - 05:02

El próximo día 23 de junio, desde las 9:00 a las 14:00 horas, tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Viator la I Batalla Todo Porteros que estará bajo la supervisión de Jesús Gualda, Barbero y Javi Ruiz. El evento está preparado para las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior y la cuota de inscripción es de 10 euros. La fecha límite para inscribirse será el 10 de junio y los interesados podrán abonar la cuota en Cajamar (número de cuenta: 3058-0000-41-2720086588). Los organizadores han dejado como lugares para entregar las inscripciones el campo de Las Salinas, el Complejo Deportivo de La Cañada, el Complejo Deportivo Tito Pedro o en la página web www.ayuntamientoviator.es, donde se pueden consultar las bases de la batalla.

El feudo viatorense vivirá por un día una agradable jornada entre todos los guardametas de la provincia de Almería, que además de participar en la batalla de porteros, podrán disfrutar de los circuitos de exhibición y de los ejercicios de técnica y perfeccionamiento, todo ello bajo la mirada de tres conocedores de la labor bajo los palos. En este sentido, Javi Ruiz comentaba a Diario de Almería que "es la primera vez que se hace algo así aquí. Es una idea que tuvimos y esperamos que la gente responda. El campo se dividirá en seis más pequeños para hacer una liguilla entre los cancerberos. Además de un campus de aprendizaje será un día para la convivencia entre todos los porteros".

El entrenador de porteros de la Unión Deportiva Pavía admite, además, que "en la provincia el nivel de los guardametas es aceptable, aunque se puede mejorar mucho. Hay que fomentar más la figura del preparador de porteros, ya que es tan importante como cualquier otro. Hay que tener en cuenta que el portero es el único especialista de un equipo y tiene que realizar una preparación distintas que el resto de la plantilla. Es esencial una supervisión para su proyección".

A priori, los organizadores esperan que el número de participantes esté entre 100 y 200 guardametas, una cifra muy buena teniendo en cuenta que es la primera vez que se hace este tipo de eventos a nivel provincial. La Ciudad Deportiva de Viator podrá convertirse así, el próximo 23 de junio, en la fiesta de los porteros almerienses de diferentes edades y categorías, en un día para aprender los unos de los otros y disfrutar de una jornada de convivencia deportiva que se repetirá los próximos años.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último