La afición del Almería muestra su malestar por los horarios de las primeras jornadas

UD Almería

La peña del conjunto rojiblanco Orgullo Almeriense emite un comunicado en el que se queja de que estos partidos iniciales coincidan con los momentos de altas temperaturas

Los seguidores unionistas ya venían expresando su desagrado a través de redes sociales

El Almería, condenado por los penaltis ante el Rayo Vallecano en el estreno liguero (0-2)

Aficionados rojiblancos en la grada del Power Horse Stadium antes del comienzo del partido ante el Rayo Vallecano. / Javier Alonso
Rubén Rozas

Almería, 14 de agosto 2023 - 11:28

No es ningún secreto que la afición de la UD Almería no está satisfecha con los horarios de su equipo en las primeras jornadas y en especial por aquellos que se disputan en el Power Horse Stadium. Si ya el pasado curso no estuvo del todo contenta con varios lunes y viernes en los que el conjunto rojiblanco tuvo que actuar en viernes y lunes, esta temporada el guion de momento no ha parecido variar en exceso, habiendo disputado ya el primer partido en viernes.

Además, se une que estas primeras jornadas coinciden con momentos de altas temperaturas, lo que ha provocado especial malestar entre los seguidores rojiblancos. De esta manera, si durante las últimas semanas numerosos aficionados se quejaban en redes sociales por disputar las dos primeras jornadas en casa a las 19:30 horas, ahora una de las peñas de la UD Almería, como es el caso de la Peña Orgullo Almeriense, ha mostrado su malestar a través de un comunicado emitido en un grupo de Facebook de fans del conjunto indálico.

Pero no solo muestran su disconformidad por los horarios, sino que también expresan su enfado debido a los problemas que hubo en cuanto al suministro de bebidas, agotándose estas con rapidez y en especial el agua, en el encuentro frente al Rayo Vallecano del almeriense Francisco. En esta línea la Peña Orgullo Almeriense hace hincapié en "los riesgos para la salud de los jugadores y de los espectadores" de disputar los encuentros en horarios en los que las temperaturas son elevadas.

Por otra parte, si bien quisieron mostrar su aprobación con la medida de reducir el precio de las botellas de agua, dejándolas a un euro, durante la pasada jornada también quisieron indicar que "estos productos esenciales se agotaron en muchos casos antes del descanso del partido". Es por ello que solicitan para el próximo encuentro "una mayor previsión en cuanto al suministro de agua y refrescos, garantizando que los aficionados tengan acceso a estos durante todo el evento".

Comunicado

Estimados responsables de LaLiga y UD Almería.

Como administrador del grupo Fans UD Almería Peña Orgullo Almeriense nos dirigimos a ustedes con la intención de expresar nuestro creciente enfado y preocupación en relación a los horarios de los partidos, los cuales coinciden con temperaturas extremadamente elevadas en nuestra región. Si bien valoramos la importancia de cumplir con los horarios televisivos y logísticos, no podemos pasar por alto los riesgos para la salud de los jugadores y espectadores.

Es de suma relevancia destacar que las altas temperaturas presentes en ciertos encuentros representan un riesgo real para la integridad de todos los involucrados. Los jugadores, sometidos a esfuerzos físicos intensos, están expuestos a niveles peligrosos de calor, lo que puede afectar su rendimiento e incluso poner en riesgo su bienestar. Del mismo modo, los aficionados que asisten a los partidos enfrentan condiciones climáticas adversas que pueden comprometer su salud.

Confiamos en que, al abordar estos problemas de manera efectiva, LaLiga y la UD Almería demostrarán su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los involucrados en el apasionante mundo del fútbol. Esperamos una pronta respuesta y acción por parte de las autoridades pertinentes.

Lamentamos señalar que durante el partido contra el Rayo Vallecano en que las temperaturas eran particularmente altas, hemos observado una falta de previsión por parte del club en cuanto al suministro de agua y refrescos en los puntos de venta.

Aunque valoramos la medida de reducir los precios de estos productos esenciales, no podemos pasar por alto el hecho de que dichos suministros se agotan en muchos casos antes del descanso del partido, dejando a los aficionados sin la posibilidad de hidratarse adecuadamente.

Entendemos la complejidad de organizar eventos deportivos y la necesidad de cumplir con los programas establecidos. Sin embargo, instamos a LaLiga a considerar seriamente la salud y el bienestar de los jugadores y aficionados al establecer horarios de partidos en momentos de temperaturas extremas.

Asimismo, solicitamos a la UD Almería, una mayor previsión en cuanto al suministro de agua y refrescos, garantizando que los aficionados tengan acceso a estos productos vitales durante todo el evento.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último