Fútbol | Tercera RFEF

El Almería B arranca la pretemporada con victoria

Dani Albiar del filial tras el sorteo de capitanes en el amistoso ante el Al-Ain sub-21.

Dani Albiar del filial tras el sorteo de capitanes en el amistoso ante el Al-Ain sub-21. / Pinatar Arena (San Pedro del Pinatar)

El Almería B ha estrenado su primera pretemporada a las órdenes de Alberto Lasarte con victoria. Los rojiblancos lograron superar al Al-Ain sub-21, de Emiratos Árabes Unidos, con un solitario del centrocampista Abel Mellado en los primeros minutos del segundo tiempo. El amistoso disputado en las instalaciones de Pinatar Arena sirvió para ir viendo lo que puede deparar el conjunto almeriense, sumamente renovado, en esta nueva etapa.

Alberto Lasarte salió de inicio con un once en el que aparecieron las tres únicas incorporaciones realizadas hasta la fecha, casos de Luis Lara, Miguel Peñalver y Antonio Jesús. Asimismo, el técnico jienense también introdujo a Dani Albiar, quien regresa de su cesión en el Cartagena B y que ejerció de capitán. Por su parte, fueron de la partida dos jugadores que suben del juvenil como Edu Pla y Marcos Peña, así como también fue titular el guardameta juvenil Jorge. Mientras, Aarón Romero, Avelino, Hugo Neves y Bian fueron quienes comenzaron el encuentro de quienes continúan del pasado curso.

Los rojiblancos no fueron capaces de batir la meta rival en los primeros cuarenta y cinco minutos, marchándose al descanso sin que se moviera el marcador. Pero ya en la segunda parte el filial no tardaría en adelantarse en el marcador. Tan solo se habían disputado los primeros siete minutos del segundo tiempo cuando Abel Mellado, que regresa de su cesión en el Hércules B y que salió tras volver de vestuarios, hizo el gol de los almerienses. El alicantino aprovechó el rechace de un disparo de Ballestero que tocó en un defensa para por raso batir al meta rival.

Ambos equipos gozaron de ocasiones, pero el marcador ya no se movería, haciéndose los rojiblancos con su primera victoria de la pretemporada. Ya no será hasta el próximo sábado 29 de julio cuando el conjunto que dirige Alberto Lasarte volverá a disputar un nuevo amistoso al recibir a las 20:00 horas al Vélez de Segunda RFEF en el Anexo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios