Fútbol | Tercera RFEF

El Almería B protagoniza la mayor goleada de los derbis

Los rojiblancos celebran uno de sus goles en el derbi almeriense frente al Poli El Ejido.

Los rojiblancos celebran uno de sus goles en el derbi almeriense frente al Poli El Ejido. / Marian León (Almería)

Cinco goles se habían anotado en el derbi almeriense que el 13 de octubre de 2019 enfrentó al Poli Almería y al Poli El Ejido, denominado entonces como CD El Ejido, en el Antonio Palenzuela de Viator. Pero aquel no todos ellos fueron marcados por el mismo equipo como sucedió este pasado domingo en el encuentro que enfrentó a los celestes con el Almería B en el Anexo. Un resultado con el que los rojiblancos protagonizaron la mayor goleada en los partidos disputados entre los representantes provinciales que ahora militan este curso en el grupo IX de Tercera RFEF.

Un hito en el que acabaron resultando clave los goles de Marsu y Abel, quienes cerraron la goleada del conjunto dirigido por Alberto Lasarte en el último minuto y en el descuento cuando los tres puntos ya estaba claro que iban a quedarse en la capital almeriense. Hasta entonces el filial vencía tres a cero a los celestes para igualar esa victoria de los ejidenses frente a los rojiblancos de pantalón azul en la temporada 2019-20 cuando militaban en la antigua Tercera División. En dicha categoría el Pulpileño también fue capaz de endosarle un cuatro a uno al Huércal Overa en el grupo XIII de la que era cuarta categoría del fútbol español en el curso 2018-19.

Asimismo, como es obvio este es el mayor resultado que se produce en los encuentros oficiales que han medido al Almería B y al Poli El Ejido. Hasta entonces un dos a cero había sido el mejor resultado en los enfrentamientos entre ambos, teniendo lugar en la temporada 2018-19 cuando militaban en la extinta Segunda División B. Idéntico resultado que se produjo en la ida en el derbi entre los del Poniente y el Poli Almería, que acabó llevándose los tres puntos en el encuentro de ida.

Este próximo domingo tendrá lugar el sexto y último derbi almeriense de los que se disputen en el grupo IX de Tercera RFEF cuando en Santo Domingo se midan el Poli El Ejido y el Poli Almería. Aunque difícilmente parece que celestes o rojiblancos de pantalón azul consigan una goleada mayor que la protagonizada esta pasada jornada por el Almería B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios