Atletismo

Almería brilla en el Campeonato de Andalucía en Pista Cubierta

Alejandra Gálvez y Daniela Sierra, madre e hija, subidas al podio con sus medallas conseguidas en Antequera.

Alejandra Gálvez y Daniela Sierra, madre e hija, subidas al podio con sus medallas conseguidas en Antequera. / D.A. (Almería)

El atletismo almeriense demostró una vez más el gran estado de forma en el que se encuentra, brillando en el Campeonato de Andalucía en Pista Cubierta que se celebró este pasado fin de semana en la localidad malagueña de Antequera. Una competición en la que el atletismo almeriense copó el podio en los 1.500 metros femeninos. Fue Paula Ramírez, del CD Atletas de Almería, quien logró cruzar la línea de meta en primer lugar, parando el crono en un tiempo de 4:36:25. Mientras, le acompañaron en el podio Daniela Sierra y Alejandra Gálvez, hija y madre respectivamente y ambas del Trops-Cueva de Nerja.

Asimismo, Alejandra Gálvez y Daniel Sierra hacían historia al tratarse de la primera ocasión en la que una madre y una hija competían juntas en una final absoluta del Campeonato de Andalucía. Un logro con el que el nombre de ambas pasa una vez más a los libros de historia del atletismo almeriense y andaluz, demostrando Daniela Sierra que el deporte y el atletismo lo lleva en los genes, tratando de emular ahora algunos de los muchos éxitos cosechados por su madre a lo largo de su carrera. Además, ambas cruzaron la línea de meta separadas por tan solo unas milésimas después de que Daniela Sierra lo hiciera en segunda posición con un tiempo de 4:37.20 y Alejandra Gálvez lo hiciera en tercer lugar con un tiempo de 4:37.34.

Por otra parte, el almeriense Diego Clemente Cano, perteneciente al DELSUR Coop La Palma, consiguió el séptimo puesto en la prueba de los 3.000 metros masculinos con una marca de 8:42.77. Unos resultados con los que el atletismo almeriense viene a ratificar una vez más que pasa por un buen momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios