Fútbol | Tercera RFEF Femenina

El Almería femenino continúa con su gran racha en Alicante (2-4)

Once presentado por el conjunto rojiblanco en su visita al Alicante.

Once presentado por el conjunto rojiblanco en su visita al Alicante. / UDA (Alicante)

Nada frena al Almería femenino en estas últimas semanas. Las rojiblancas lograron llevarse los tres puntos también de Alicante, que pasará una semana más en puestos de descenso, y consiguieron su cuarta victoria consecutiva, insólito cuando antes ni siquiera había sido capaces de encadenar dos triunfos. Los goles de LucíaFátima, Carla y Jessi sirvieron para ratificar el gran momento por el que está pasando el conjunto indálico.

Las rojiblancas viajaban a tierras alicantinas en uno de sus mejores momentos de la temporada y con el objetivo de dar continuidad a su dinámica positiva, que les ha llevado incluso a derrotar al líder Pozuelo. A las almerienses les tocaba visitar esta vez a uno de los equipos de la zona baja de la tabla y que llegaba al encuentro en puestos de descenso. Pero ni mucho menos el conjunto dirigido por Pedro López, quien tan solo introdujo una novedad en su once dando entrada a Mireya en lugar de Conchita, se iba a fiar de su rival.

No le fueron las nada mal a las almerienses en los primeros compases del encuentro. Apenas se había disputado el primer cuarto de hora cuando Lucía adelantó a las rojiblancas al pillar un balón suelto dentro del área para subir el primero al marcador. Sin embargo, poco le duró la alegría a las unionistas puesto que las alicantinas apenas tardaron unos minutos en igualar el choque con un tanto de Sofía. Aunque las visitantes más tarde acabaría tomando ventaja de nuevo. 

Primera parte cargada de goles

Fue Fátima quien anotó el segundo tanto de las almerienses con un potente disparo desde fuera del área. Estaban en estado de gracia las rojiblancas, quienes antes de la media hora ampliaron distancias con un tanto de Carla, quien tras su paso por la selección española sub-17 volvió a ver puerta no perdonando en un mano a mano con la guardameta. Pero las locales iban a recortar distancia poco más tarde desde los once metros, transformando María la pena máxima. Con la mínima ventaja para el conjunto indálico ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios.

No se conformaban con el resultado las rojiblancas, quienes querían contar con una ventaja mayor. Así, a la hora de juego Fátima estuvo a punto de hacer el cuarto y el segundo de su cuenta particular, pero su remate de cabeza se estrelló en el larguero. Pero diez minutos más tarde las almerienses sí consiguieron ampliar distancias. Fue esta vez Jessi quien vio portería con un potente disparo ante la frontal, dejando sentenciado el encuentro.

E incluso las visitantes pudieron hacer el quinto, pero el remate de volea de Fátima se marchó fuera rozando la madera. Aunque también tuvo que intervenir Carmen Belmonte para evitar que las alicantinas anotaran el tercero y se metieran en el partido.Un triunfo, cuarto consecutivo, con el que el Almería femenino ratifica que pasa por su mejor momento de la temporada antes de recibir la próxima jornada al Murcia, segundo clasificado en este grupo IV de la Tercera RFEF Femenina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios