Fútbol | Tercera RFEF

El Almería femenino continúa con su racha en Fuensalida (0-1)

La rojiblanca Paqui, goleadora del partido, realiza un disparo en un partido de esta temporada.

La rojiblanca Paqui, goleadora del partido, realiza un disparo en un partido de esta temporada. / Javier Alonso (Almería)

Suma y sigue el Almería femenino, que continúa en un gran momento y en su visita al Fuensalida logró la que es su quinto triunfo en sus últimos seis encuentros. Las rojiblancas consiguieron reencontrarse con la victoria después de tenerse que conformar con un punto la pasada jornada. El solitario tanto de Paqui al comienzo de la segunda mitad fue suficiente para que el conjunto dirigido por Pedro López regresara de tierras toledanas con los tres puntos en su bolsillo.

Las almerienses viajaban hasta la localidad toledana con el objetivo de continuar con la racha que le está haciendo auparse a la zona alta de la tabla después del parón de la pasada semana. El técnico rojiblanco, que tenía la baja de Lorena al tener que cumplir ciclo de amonestaciones, introdujo dos novedades más en su alineación inicial. Fueron Mireya, Marina y Tejedor quienes entraron en el once, quedándose en el banquillo Conchita y Moreno en esta ocasión.

Las rojiblancas, si bien esta vez lucieron camiseta negra y pantalón rojo, querían cosechar una nueva victoria, pero fueron las locales quienes gozar de los primeros acercamientos. Transcurridos los primeros cinco minutos las toledanas dispusieron de un saque de esquina, aunque acabó perdiéndose el balón por línea de fondo. Mientras, minutos más tarde probaron fortuna con un disparo de larga distancia que se marchó fuera.

A las almerienses les estaba costando generar peligro, no gozando de su primera ocasión hasta superados los primeros veinte minutos con un tiro de Fátima que se topó con la guardameta. No obstante, las castellano-manchegas tampoco estaban llevando demasiado peligro a la meta defendida por Carmen Belmonte. Apenas dispusieron de una falta escorada cercana a la frontal que botó Serena y el balón se estrelló ante la barrera. Sin goles ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios.

Paqui anota el primero

Pero el paso por vestuarios no le sentó nada mal a las almerienses. Tan solo se habían disputado los cinco primeros minutos del segundo tiempo cuando Paqui adelantó a las rojiblancas tras rematar dentro del área un centro envenenado de Jessi. Las visitantes tenían ventaja en el marcador, pero todavía quedaba mucho tiempo para la conclusión del encuentro. De esta manera, el Fuensalida a punto estuvo de igualar en el 52' en una falta cercana a la frontal colgada al área y que una defensa almeriense tuvo que sacar sobre la línea y luego la guardameta acabó con el peligro.

Las toledanas continuaban aproximándose a la meta defendida por Belmonte, aunque sin generar gran peligro. Mientras, superada la hora de juego avisó Paqui con una falta escorada que la guardameta acabó despejando de puños. Las rojiblancas también pudieron gozar de una nueva ocasión con un pase en largo de Lucía a María Gil, pero se cruzó una defensora para mandar el balón a saque de esquina. El marcador no se volvió a mover y los tres puntos viajaron a tierras almerienses. Quinto triunfo en sus últimos tres encuentros que permite al Almería femenino antes de recibir la próxima jornada al Levante C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios