Fútbol | Tercera RFEF Femenina

El Almería femenino busca mantener intacta su racha

La rojiblanca prepara la pierna para el disparo durante el último encuentro disputado.

La rojiblanca prepara la pierna para el disparo durante el último encuentro disputado. / Javier Alonso (Almería)

Vuelta a la acción para el Almería femenino, que regresa a la competición después del parón de la pasada semana por la disputa de los campeonatos de selecciones autonómicas sub-17 y sub-15. Las rojiblancas visitan este sábado a las 18:00 horas al Fuensalida con el objetivo de dar continuidad al gran momento que atraviesan. Hasta cinco jornadas sin conocer la derrota encadena el conjunto dirigido por Pedro López, que ante en Murcia no pudo lograr su quinta victoria consecutiva.

Las rojiblancas se miden precisamente al primer equipo que consiguió derrotarlas en el Estadio de La Juventud Emilio Campra, donde habían ganado sus tres encuentros anteriores disputados en casa. De esta manera, las almerienses tratarán de tomarse la venganza después de que las toledanas lograran llevarse los tres puntos tras imponerse uno a tres en el encuentro de ida. Todo ello cuando las unionistas pasan por su mejor racha del curso, la cual tratarán de estirar, cuando hace no tanto ni siquiera eran capaces de enlazar dos victorias.

Un triunfo que sería el cuarto a domicilio que conseguirían las rojiblancas en este grupo IV de la Tercera RFEF Femenina, habiendo vencido anteriormente al Levante C, al Mislata y al SPA Alicante. Exactamente los mismos encuentros que las castellano-manchegas al han ganado hasta la fecha como locales. Pero tampoco pasan por mal momento las toledanas, quienes reciben a las almerienses después tres victorias consecutivas y encadenar ya cuatro jornadas sin conocer la derrota.

A pesar de ello, el Fuensalida se encuentra en la zona baja de la tabla, aunque fuera de los puestos de descenso, cuando apenas restan nueve jornadas para despedir el curso. Con veinticuatro puntos las toledanas marchan en la duodécima posición, mientras que las almerienses son sextas con 32 puntos, los mismos que lleva el Mislata con un partido menos después de que aplazara su partido de la pasada jornada como consecuencia del incendio en un edificio en Valencia cuya tragedia conmovió al país.

Para este encuentro el técnico del conjunto rojiblanco no podrá contar con la centrocampista Lorena Herrera al tener que cumplir ciclo de amonestaciones la malagueña, que también tuvo que retirarse por lesión en el encuentro la pasada jornada. Por su parte, las toledanas no tienen ninguna baja por sanción para el choque frente a las almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios