Fútbol | Segunda RFEF Femenina

El Almería femenino busca pasar una semana más fuera del descenso

Once inicial del conjunto rojiblanco presentado en el último encuentro disputado en Cáceres.

Once inicial del conjunto rojiblanco presentado en el último encuentro disputado en Cáceres. / D.A. (Cáceres)

El conjunto femenino de la UD Almería visita la Ciudad Deportiva Eleuterio Olmo este sábado (16:00 horas) para medirse al Pozoalbense otra importantísima cita en su batalla por la permanencia. Las rojiblancas visitan a las cordobesas después de su vital triunfo cosechado la pasada jornada en Cáceres, donde un tanto de cabeza de Mar les dio los tres puntos y lograron salir de los puestos de descenso.

Es por ello que el plantel dirigido por Álvaro García Búrdalo busca pasar una semana más alejado de la zona roja. Asimismo, los números que vienen presentando las indálicas a domicilio en las últimas jornadas no son malos, habiendo sumado siete puntos de nueve posibles en sus últimas tres salidas, y buscarán encadenar su tercera victoria a domicilio tras vencer al Betis B y al CFF Cáceres B, respectivamente.

Se trata de un encuentro clave en la lucha por la salvación. Si las almerienses marcan la permanencia con 21 puntos, las blanquillas, que con su triunfo (0-1) contra el Unión Viera cortaron su dinámica negativa después de ocho derrotas consecutivas, ocupan una de las plazas de descenso con 15 puntos. Por su parte, el técnico del conjunto cordobés, Manuel Fernández, considera que "la victoria sería muy importante contra un rival directo, confiando plenamente en el trabajo del equipo".

Además, el choque será una oportunidad para las rojiblancas de tomarse la revancha de la abultada derrota del partido de ida cuando cayeron derrotadas (0-3) en el Emilio Campra en su debut en la categoría. Esta será la segunda que ambos equipos se vean las caras, puesto que las cordobesas hasta esta temporada siempre habían militado en una categoría superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios