Fútbol | Primera Nacional Femenina

El Almería femenino cae ante el Valencia en su exigente primer test de pretemporada (5-1)

Marisa se marcha de una rival en el encuentro que las rojiblancas disputaron la temporada pasada ante el filial del Valencia.

Marisa se marcha de una rival en el encuentro que las rojiblancas disputaron la temporada pasada ante el filial del Valencia. / Javier Alonso (Almería)

El Almería femenino desde esta semana ya se encuentra de vuelta al trabajo de cara a ponerse a punto para la próxima temporada en la que militará en Primera División Nacional después de descender el pasado curso. Dirigido ahora por Pedro Lópeznuevo técnico tras la salida de Álvaro García Búrdalo que hasta la fecha había dirigido al equipo infantil/cadete femenino, este pasado jueves disputó su primer amistoso de pretemporada y lo hizo ante todo un rival de Liga F, máxima categoría del fútbol femenino español.

Las rojiblancas se enfrentaron en Águilas al Valencia femenino, que la pasada temporada logró terminar en mitad de tabla tras sumar 37 puntos que le valieron la novena posición. A pesar de la gran diferencia de categoría, las almerienses no tardaron en adelantarse en el marcador con un gol de Carla, una de sus incorporaciones en el presente verano, antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de partido. Con la mínima ventaja el conjunto que entrena Pedro López llegó al descanso de un encuentro en el que las unionistas estaban dando la sorpresa.

Sin embargo, a la vuelta de vestuarios poco les duró la alegría a las rojiblancas. Tan solo se llevaban dos minutos del segundo tiempo cuando la delantera Elena Gil igualó el encuentro. Más tarde, la valencianista Macarena Portales hizo el segundo, haciendo valer la diferencia de categoría entre ambos equipos. Pero el conjunto que dirige Jesús Oliva no tardaría en ampliar distancias, llevando Liced Serna el tercero al electrónico.

Apenas superada la hora de juego Raquel Gil firmaba el cuarto para las valencianas, anotando también el quinto cuando restaban diez minutos para la conclusión del partido y con el que ya no se movería más el resultado. Un exigente test de pretemporada en la que el técnico Pedro López pudo ir acoplando piezas y viendo por primera vez en acción a su equipo de cara a esta próxima temporada en la que las rojiblancas tratarán de regresar a Segunda RFEF después del descenso del pasado curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios