Fútbol | División de Honor Juvenil

El Almería juvenil luchará por asentarse en la tercera plaza

El capitán rojiblanco, Juanjo Linares, trata de darse la media vuelta para realizar un disparo.

El capitán rojiblanco, Juanjo Linares, trata de darse la media vuelta para realizar un disparo. / Javier Alonso (Huércal de Almería)

No le ha sentado nada mal la llegada del nuevo año al Almería juvenil, que tan solo ha sufrido una derrota en el presente 2024. Con cinco victorias en esta segunda vuelta, los rojiblancos han conseguido llegar hasta la tercera plaza, la cual recuperaron esta pasada jornada después de golear al Calavera. Pero no se puede despistar el conjunto dirigido por Zeus Carmona, puesto que se encuentra empatado a puntos con el Cádiz, su inmediato perseguidor, y solo un punto le separa del Granada, su único verdugo hasta el momento en este año.

Es por ello que los rojiblancos tratarán de lograr una nueva victoria cuando este sábado a las 16:00 horas reciban en el Francisco Pomedio al Xerez Deportivo y que les permita ir asentándose en esa tercera plaza. A los almerienses les toca medirse a uno de los equipos que se encuentra en puestos de descenso, pero ni mucho menos se fían de los gaditanos conocedores de su peligro después de que cayeran goleados en el encuentro de ida. Un duro golpe del que los unionistas se quieren vengar ahora.

Por su parte, los azulinos no pasan por su mejor momento. Hasta seis jornadas sin vencer encadenan los jerezanos, quienes no conocen la victoria desde el 17 de diciembre cuando se llevaron los tres puntos en su visita al San Félix. Una dinámica negativa que ha llevado a los gaditanos a caer a la zona roja de la tabla en el grupo IV de la División de Honor Juvenil, estando a cuatro puntos de regresar a puestos de permanencia. De esta manera, el rival de los rojiblancos, que tan solo ha sumado dos puntos durante este periodo, tratará de dar la sorpresa esta jornada para acercarse para la salvación.

Para este encuentro Zeus Carmona recupera a Sergio Cantó, uno de sus refuerzos invernales, después de que se perdiera el último encuentro al tener que cumplir ciclo de amonestaciones. Por su parte, los jerezanos recuperan por idéntico motivo a Iván Ramos, si bien pierden a Alfonso Peral y a Mario Conde al tener que cumplir ciclo tras ver la cartulina la pasada jornada en el derbi frente al Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios