Fútbol | División de Honor Juvenil

El Almería juvenil, el segundo de la segunda vuelta

Los rojiblancos regresan a su campo después de un gol anotado en esta segunda vuelta.

Los rojiblancos regresan a su campo después de un gol anotado en esta segunda vuelta. / Javier Alonso (Almería)

Nada mal le está yendo al Almería juvenil durante esta segunda vuelta del campeonato en el grupo IV de la División de Honor Juvenil, coincidiendo con la llegada del 2024. Con quince puntos cosechado de dieciocho posibles después de la goleada de este pasado domingo al Calavera, los rojiblancos serían segundo una hipotética clasificación de esta segunda vuelta en la que ya se han disputado sus seis primeras jornadas. Todo ello mientras en la tabla actual ocupan la tercera posición tras recuperarla este pasado fin de semana.

Tan solo el Granada, que se mantiene invicto en este 2024, ha sido capaz de batir al conjunto dirigido por Zeus Carmona después de que hace dos jornadas se llevara los tres puntos del Francisco Pomedio. Un solitario tanto de Cordero permitió que los nazaríes se convirtiera en el primer equipo que derrotaba a los almerienses en esta segunda vuelta, acabando con la racha de los rojiblancos que habían ganado sus cuatro encuentros anteriores.

Pero poco le iba a durar la mala noticia al conjunto indálico, que rápidamente ha logrado reencontrarse con la victoria. Un triunfo con el que los almerienses son el segundo mejor equipo de esta segunda vuelta en su grupo. Tan solo el líder Sevilla presenta mejores cifras en esta segunda fase del campeonato en la máxima categoría del fútbol juvenil. Los hispalenses, quienes ya terminaron la primera vuelta sin conocer la derrota, solo han dejado de ganar en una ocasión en esta segunda vuelta tras empatar esta pasada jornada frente al Granada, acumulando dieciséis puntos en esta segunda vuelta.

Un jugador rojiblanco persigue a un rival en un partido de esta segunda vuelta. Un jugador rojiblanco persigue a un rival en un partido de esta segunda vuelta.

Un jugador rojiblanco persigue a un rival en un partido de esta segunda vuelta. / Javier Alonso (Almería)

Tres puntos menos lleva el Betis, segundo clasificado y que este pasado domingo consiguió ganar a La Cañada en tierras almerienses en un encuentro en el que tuvieron que remontar para hacerse con la victoria. Los verdiblancos suman trece puntos en esta segunda vuelta en la que empataron en su visita al Xerez Deportivo, uno de los equipos que se encuentra peleando por la permanencia, y perdió a domicilio frente al malagueño San Félix, saldándose con victoria sus otros cuatro enfrentamientos.

También trece puntos en esta segunda vuelta lleva el Cádiz, cuarto clasificado, que superó al Xerez Deportivo esta pasada jornada y anteriormente se impuso al Calavera. Mientras, los gaditanos cayeron derrotados en su visita al Granada y sumaron tan solo un punto en casa ante el Séneca. De esta manera, el Cádiz y el Betis estarían empatados en una hipotética clasificación teniendo tan solo en cuenta los resultados de esta segunda vuelta.

Por su parte, el Granada, que sigue sin conocer la derrota en esta segunda vuelta, ha dejado de vencer en hasta tres ocasiones, acabando todas ellas con empate. Los nazaríes igualaron contra el Marbella, el Málaga y el líder Sevilla, frente a este último este pasado sábado en un choque que concluyó sin goles. Mientras, han logrado imponerse en sus otros tres partidos, sumando doce puntos en esta segunda vuelta para ocupar una hipotética quinta posición en la clasificación de la segunda vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios