Fútbol | División de Honor Juvenil

El Almería juvenil estrena el año con goleada ante el Córdoba (4-0)

Los rojiblancos celebran el segundo tanto de su capitán Juanjo Linares ante los blanquiverdes.

Los rojiblancos celebran el segundo tanto de su capitán Juanjo Linares ante los blanquiverdes. / Javier Alonso (Huércal de Almería)

Importante victoria del Almería juvenil en su estreno del año, goleando al Córdoba en el Francisco Pomedio en este inicio de la segunda vuelta. El doblete del capitán Juanjo Linares, quien abrió el marcador justo antes de pasar por vestuarios, y los tantos de Ángel y de Dani Sánchez, quien cerró el triunfo en el último minuto, permitieron a los rojiblancos dejar los tres puntos en casa. Todo ello con un resultado que permite al conjunto dirigido por Zeus Carmona llevarse el gol average, superando a los blanquiverdes en la tabla.

Los rojiblancos arrancaban el nuevo año y la segunda vuelta frente a su primer verdugo de la presente temporada, el Córdoba. Después del varapalo que supuso quedarse fuera de la Copa del Rey, el conjunto dirigido por Zeus Carmona quería darle la primera alegría del 2024 a su afición. Mientras, los blanquiverdes querían proseguir con su dinámica positivo que le llevó a soñar con la posibilidad de poder disputar el torneo del K.O. en su regreso a la élite del fútbol juvenil.

Apretaron más los locales en los primeros minutos de la contienda, pero a los almerienses les estaba costando poner en peligro la meta rival. En el minuto cinco avisaron los locales con un centro de Miguel Molina, pero su compañero se encontraba en posición más tarde. Más tarde volvieron a acercarse de nuevo los rojiblancos. Pase al espacio de Fernando Sastre para Juanjo Linares, quien se la da a Pablo Castilla y en la conducción acaba cortando la jugada un defensor. También lo intentó Pedro Robledillo, aunque su disparo desde la frontal tocó en un rival y el guardameta detuvo el balón con facilidad.

El capitán Juanjo Linares con el balón durante un momento del encuentro. El capitán Juanjo Linares con el balón durante un momento del encuentro.

El capitán Juanjo Linares con el balón durante un momento del encuentro. / Javier Alonso (Huércal de Almería)

Antes de llegar a la media hora de juego la tuvo Pablo Castilla hasta en dos ocasiones. La primera con un remate con la testa a centro de Miguel Molina que se marchó desviado y la segunda con un disparo que se estrelló en un defensor. Fue ahí cuando también probó fortuna Pol Marce, pero su tiro desde la frontal se perdió por línea de fondo. Superados los primeros treinta minutos se aproximaron los cordobeses, quienes acabaron forzando el saque de esquina. Pero fue a falta de cinco minutos para pasar por vestuarios cuando gozaron de su primera ocasión con un disparo desde la frontal de Rosa que detuvo Juanmi.

Juanjo Linares hace el primero

Aunque las primeras ocasiones del encuentro llevaron color rojiblanco, los blanquiverdes bien pudieron adelantarse en el marcador antes de pasar por vestuarios. Hasta tres ocasiones tuvo Rosa, todas ellas sin acierto. La primera fue con un cabezazo en un centro desde el costado zurdo, pero el balón se acabó perdiendo por línea de fondo. Más clara sería una que tendría minutos más tarde por partida doble cuando se plantó solo ante Juanmi, pero el portero le acabó adivinando las intenciones. Sin embargo, justo en el último minuto del primer tiempo el capitán Juanjo Linares acabaría adelantando a los almerienses, aprovechándose de una mala salida de Mario.

Bien pudo ampliar distancias Pablo Castillo a la vuelta de vestuarios, pero le acabó dando caza un defensa para arrebatarle el balón. Sin embargo, los blanquiverdes a punto estuvieron de empatar el encuentro en el 55'. La tuvo Bugui en una jugada ensayada, pero su disparo se marchó fuera. Apenas un par de minutos después la tuvo Juan Mari, tocando su disparo en un defensor. No obstante, llegada la hora de juego José Ismael, que acababa de ingresar en el terreno de juego, probó fortuna con un disparo que se llevó en un rival.

El balón se pierde por línea de fondo tras una ocasión de los rojiblancos. El balón se pierde por línea de fondo tras una ocasión de los rojiblancos.

El balón se pierde por línea de fondo tras una ocasión de los rojiblancos. / Javier Alonso (Huércal de Almería)

Mientras, Juanjo Linares la tuvo al rechace con un tiro desde el borde del área que buscó la escuadra, si bien acabó marchándose fuera. En el 63' José Ismael rozó el segundo, pero su disparo lo sacó un defensa sobre la línea. Pero tan solo unos minutos más tarde los rojiblancos ampliaron distancias con un tiro de Ángel que batió al guardameta. Gol con el que se le puso el encuentro de cara a los almerienses, si bien el blanquiverde Guerrero estuvo cerca de reducir distancias con Juanmi superado, pero el disparo se le fue demasiado cruzado.

También pudo hacer el tercero Juanjo Linares, quien lo intentó con una tijereta que se marchó fuera. Pero sería el propio capitán rojiblanco quien volvería a ampliar distancias, marcando su segundo gol de la jornada a pase de Houssam. El encuentro estaba más que sentenciado, si bien los locales continuaron la meta rival y a cinco minutos para el final Dani Sánchez a punto estuvo de ver puerta en una falta botada por Pol Marce. No obstante, en el último minuto Dani Sánchez acabaría haciendo el cuarto, culminando un contraataque. 

Los rojiblancos cerraban así la goleada para comenzar este 2024, reencontrándose con la victoria después de sus últimos tropiezos que les dejaron sin billete para la Copa del Rey. Tres puntos con los que superan en la tabla al Córdoba, al que ganan el gol average y que ve cortada su dinámica positiva en este inicio de año. La próxima jornada a los almerienses les tocará visitar al Tomares, mientras que los blanquiverdes recibirán al líder Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios