Fútbol | División de Honor Juvenil

El Almería juvenil quiere estrenar el 2024 con victoria

El rojiblanco Pedro Robledillo conduce el balón durante un partido en casa de esta temporada.

El rojiblanco Pedro Robledillo conduce el balón durante un partido en casa de esta temporada. / Javier Alonso (Huércal de Almería)

No pudo el Almería juvenil conseguir el ansiado billete para la Copa del Rey, pero los rojiblancos ya se encuentran centrados de lleno en el nuevo año. El conjunto dirigido por Zeus Carmona comienzan la segunda vuelta este sábado recibiendo al mediodía al Córdoba en el Francisco Pomedio. Después de haber sumado tan solo un punto en sus últimos tres encuentros, perdiendo por la mínima en la última jornada ante el líder Sevilla, los indálicos buscarán reencontrarse con la victoria en este inicio del 2024 en el grupo IV de la División de Honor Juvenil.

Los rojiblancos se medirán con un rival que también se encuentra en la zona alta de la tabla, ocupando la sexta posición con tan solo un punto más que los almerienses, por lo que el conjunto indálico no quiere fallar. Asimismo, los unionistas tratarán de tomarse la revancha del encuentro de ida cuando los blanquiverdes, que también estuvieron disputando un billete para el torneo copero, vencieron dos a cero en el primer partido del curso.

Si los almerienses vuelven a actuar en casa después de no vencer en las últimas tres fechas, los cordobeses, que han regresado esta temporada a la élite del fútbol juvenil, llegan a la cita después de encadenar cinco jornadas sin conocer la derrota. Los blanquiverdes empataron en su visita al Cádiz en su último encuentro de la primera vuelta, venciendo previamente al Málaga y al colista Melilla. Así, los califas, que tan solo en una ocasión han vencido a la UDA en tierras almerienses, tratarán de dar continuidad a su dinámica positiva en este estreno del 2024.

Para este encuentro Zeus Carmona no podrá contar con Ahmed, quien tendrá que cumplir sanción tras ver la quinta amarilla del curso, mientras que recupera a Jorge después de su expulsión en el derbi. Asimismo, tampoco tendrá ya a su disposición a Israel, quien se ha marchado al Motril de Tercera RFEF. Por su parte, el técnico visitante tendrá la baja de Carlos por acumulación de amonestaciones, mientras que recupera al defensa Luis Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios