Fútbol | Tercera RFEF

El almeriense Félix se consolida en la selección andaluza

El almeriense Félix se marcha del celeste Jaime Lorente durante el derbi almeriense frente al Poli El Ejido.

El almeriense Félix se marcha del celeste Jaime Lorente durante el derbi almeriense frente al Poli El Ejido. / Paco Olmo (El Ejido)

Cada vez está más cerca la fase final de la Final Four de la Copa de las Regiones de la UEFA, que se disputará del 15 al 17 marzo. Y hay un almeriense que todo apunta a que estará presente en ella. Es el caso de Félix, del Poli Almería y ya todo un fijo con la selección andaluza que dirige Antonio Macías. El atacante del conjunto rojiblanco de pantalón azul ha sido citado por el combinado autonómico para participar en el entrenamiento que tendrá lugar el próximo martes 5 de marzo a las 18:00 horas en la localidad sevillana de La Roda de Andalucía y que servirá de preparación para esta competición.

A Andalucía le tocará medirse en semifinales a la selección de Aragón, mientras que en caso de lograr el pase a la final le tocaría enfrentarse al ganador de la otra eliminatoria de semifinales que disputarán Castilla La Mancha y Galicia, vigente campeona después de que se llevara el título en la pasada edición. El combinado andaluz llega a esta Final Four después de eliminar a La Rioja, a la que venció cuatro a uno, en cuartos de final y con participación del almeriense, quien disputó unos minutos en la segunda parte el pasado 31 de enero. Anteriormente, en la fase de grupos disputada durante el mes de diciembre se clasificó como primera tras ganar a Islas Baleares y Ceuta.

Si en anteriores convocatorias llegaron a ser citados otros almerienses como Edu Plá y Moussa del Poli Almería así como Brian del Poli El Ejido, en esta ocasión el atacante del conjunto rojiblanco se ha quedado una vez más como el único representante provincial. De hecho, Félix, quien está siendo una de las figuras más destacadas del Poli Almería esta temporada con cuatro goles que le permiten ser el pichichi de su equipo junto a Dani Garzón, es el único de todos ellos que ha sido convocado para disputar algún partido de esta competición.

La Copa de las Regiones de la UEFA es una competición en la que participan combinados regionales de Europa integrados por jugadores no profesionales, motivo por los que los futbolistas del Almería B no han podido ser citados. Además, el vigente campeón de esta competición es español después de que la selección de Galicia se impusiera en la final ante la FA de Belgrado, la cual se disputó en Villagarcía de Arosa, en la pasada edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios