Fútbol | Tercera RFEF

Félix recupera la ilusión con el Poli Almería

El extremo del conjunto rojiblanco se marcha de un rival durante un partido de esta temporada. El extremo del conjunto rojiblanco se marcha de un rival durante un partido de esta temporada.

El extremo del conjunto rojiblanco se marcha de un rival durante un partido de esta temporada. / Paco Olmo (Almería)

Escrito por

Rubén Rozas

De dejar aparcado el fútbol durante un par de años a atravesar su mejor momento deportivo. Es el caso de Félix (26-02-2001, Almería), quien ha logrado recuperar la ilusión por el balompié en las filas del Poli Almería. A sus 22 años, el extremo natural de Pujaire es el jugador del momento en el conjunto rojiblanco de pantalón azul, del cual es su máximo goleador en el presente curso con cuatro tantos y con el que ha conseguido convertirse en un fijo en la selección andaluza. Todo ello mientras compagina su faceta futbolística con el trabajo en el supermercado de sus padres.

"Hace dos años estaba sin jugar al fútbol, había perdido la ilusión, no tenía ganas y hoy, dos años después, estoy jugando en el Poli Almería en Tercera, me están yendo las cosas muy bien, estoy yendo con la selección andaluza. La verdad que ahora mismo a día de hoy no puedo pedir más", cuenta antes de disputar el derbi almeriense este domingo. Un encuentro en el que será uno de esos jugadores que se enfrenten a su pasado, puesto que llegó a pasar por la categorías inferiores del vecino de la capital.

No será un partido más. Así lo ve Félix, quien señala que "el Almería siempre es un un rival que se tiene ganas y es un partido en la capital que se vive bastante". "Significa bastante, llevamos muchos años sin jugar contra el Almería y la verdad que estuve cuatro años allí, tengo muy buenos recuerdos y es un honor poder jugar contra ellos", añade también el pichichi del Poli Almería. "El derbi siempre da ese plus, esa rivalidad que hay entre ambos equipos", menciona igualmente. Con el ánimo de tomarse la revancha del derbi de la ida, considera que "se va a vivir el partido de otra manera y se va a jugar diferente".

Félix se va de Valen durante el derbi de ida disputado en el Anexo. Félix se va de Valen durante el derbi de ida disputado en el Anexo.

Félix se va de Valen durante el derbi de ida disputado en el Anexo. / Paco Olmo (Almería)

Además, el choque supondrá el regreso del conjunto dirigido por Carlos Hinojo a la Ciudad Deportiva de Los Ángeles después de que pusiera fin a su imbatibilidad en casa tras un año y siete meses sin conocer la derrota en su feudo. "En nuestro campo nos sentimos con bastante confianza", comenta Félix sobre los buenos números de este Poli Almería, del cual asegura que "es un orgullo pertenecer a este club", como local. Asimismo, el futbolista rojiblanco cree "que a los equipos les supone algo grande poder llevarse los tres puntos de nuestro campo".

"Siempre trabajando y dando lo mejor de mí y que con el trabajo ya luego que salga lo que tenga que salir, pero siempre trabajando al máximo"

A pesar de tratarse de ser su primer año en la categoría, ni mucho menos a Félix le está costando adaptarse a esta Tercera RFEF. "La estoy viviendo bastante bien, me siento muy a gusto, me están saliendo bastante las cosas, ni yo me esperaba estar ahora con los números que tengo ni que me hubiesen estado saliendo los partidos que me están saliendo hasta hoy", asegura el almeriense. Aunque ni mucho menos ha sido fruto de la casualidad. "Siempre trabajando y dando lo mejor de mí y que con el trabajo ya luego que salga lo que tenga que salir, pero siempre trabajando al máximo", detalla.

Por otra parte, a diferencia de los jugadores de su rival de este domingo los futbolistas del Poli Almería tienen la difícil misión de compaginar sus respectivos trabajos con lo puramente deporte. "Cuesta un poco, no es fácil porque trabajamos durante el día y por la noche entrenamos, pero lo llevamos de la mejor manera posible", manifiesta al respecto. Un esfuerzo que compensa el ambiente que se vive dentro del equipo. "Tenemos muy buen rollo en el vestuario, nos llevamos muy bien todos los compañeros y eso hace que sea más ameno a la hora de tener que ir a entrenar o a la hora de tener que pegarte un madrugón, la verdad que el equipo lo hace todo más fácil", indica Félix.

Félix trata de irse en carrera de un rival durante un encuentro en casa de esta temporada. Félix trata de irse en carrera de un rival durante un encuentro en casa de esta temporada.

Félix trata de irse en carrera de un rival durante un encuentro en casa de esta temporada. / Davinia Capel (Almería)

Asimismo, el extremo del conjunto rojiblanco se ha ganado un puesto en la selección andaluza, siendo el único almeriense que está siendo citado con asiduidad. "Muy contento por la oportunidad que me está brindando el seleccionador y cada vez que hay convocatoria, hay partido, intentar dar lo mejor de mí y esforzarme al máximo y espero estar ahí hasta el final", menciona sobre su experiencia en el combinado autonómico. "Voy a trabajar por seguir ahí, me siento muy orgulloso de ser el único almeriense que está yendo y espero que así siga", añade también sobre ello.

Aunque todo ello sin olvidar el derbi almeriense que tocará vivir este domingo y del cual prefiere no mojarse demasiado con un pronóstico. Pero eso sí, con la certeza dejarse todo sobre el campo. "Vamos a ir a por todas, vamos a intentar hacer nuestro partido, a luchar por el partido, a intentar llevárnoslo y  ya que sea lo que Dios quiera", afirma Félix. A ganas y trabajo nadie superará a este Poli Almería que está disfrutando con su salto a Tercera RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios