Fútbol | Tercera RFEF

La imbatibilidad como local del Poli Almería se queda en un año y siete meses

El rojiblanco Félix pelea por un balón aéreo con el visitante Javi Moyano en el partido de este pasado domingo.

El rojiblanco Félix pelea por un balón aéreo con el visitante Javi Moyano en el partido de este pasado domingo. / Davinia Capel (Almería)

El 5 de junio de 2022 el Poli Almería caía goleado por cero a tres frente al Berja en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles en la antepenúltima fecha del campeonato en División de Honor. Desde entonces y hasta este pasado domingo, en el que perdió contra el Real Jaén, los rojiblancos de pantalón azul no conocían la derrota en casa. Un año, siete meses y dos días en las que el conjunto dirigido por Carlos Hinojo ha logrado permanecer invicto como local, haciendo de su feudo un fortín.

Tiempo en el que los almerienses lograron mantenerse en la División de Honor y el soñado ascenso a Tercera RFEF, unido a su cómoda situación en la tabla en su regreso a categoría nacional. Los rojiblancos con quince puntos han conseguido consolidarse como uno de los mejores locales en la quinta categoría del fútbol español en el grupo IX, mejorando tan solo sus cifras el Almería B, el líder Juventud de Torremolinos y el Torre del Mar, mientras que las iguala con el Atlético Malagueño.

Hasta veintitrés encuentros llegó a acumular el Poli Almería sin dejar de sumar en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Durante este tiempo los almerienses consiguieron imponerse en un total quince partidos, mientras que igualaron en otros ocho. De esta forma, los rojiblancos de pantalón azul han sumado 53 puntos, dejando escapar tan solo dieciséis durante este año y siete meses en el que los pupilos de Carlos Hinojo han permanecido invictos como locales.

Aunque ha sido un amplio número de encuentros los que los almerienses han encadenado sin conocer la derrota como locales, sin duda el más recordado es el de la última jornada de la pasada temporada. El 7 de mayo los rojiblancos goleaban al Rincón, que hasta entonces el pasado curso no había perdido ni un solo encuentro a domicilio, con un doblete de Campanas y otro tanto de Félix para conseguir el ansiado ascenso a Tercera RFEF en un duelo en el que no pudo contar con el apoyo de su público desde la grada al tener que disputar dicho choque a puerta cerrada por sanción.

Así como los rojiblancos cayeron goleados en casa frente al Berja, su prolongada racha como local la iniciaron ante otro de los representantes almerienses aquel curso en la División de Honor como La Cañada, que acabó descendiendo a Primera Andaluza. Hasta seis tantos lograron anotar los almerienses ante sus vecinos en el derbi en la última fecha de la campaña en la categoría previa a Tercera RFEF, a la que en aquel entonces ya buscaban llegar si bien se tuvieron que conformar con la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios