El almeriense Jota López logra un histórico ascenso con el Ceuta a Segunda División
Fútbol | Primera RFEF
El extremo veratense consigue subir a la categoría de plata con los caballas a falta de dos jornadas después de su victoria en Fuenlabrada
Dos almerienses lucharán por ascender a Segunda con el Ceuta
El fútbol español está repleto de hazañas desde que este deporte aterrizase en nuestro país. Y entre ellas se encuentra ya desde este pasado fin de semana el histórico ascenso del Ceuta a Segunda División después de que con su victoria en Fuenlabrada consiguiera certificarlo matemáticamente, proclamándose campeón del grupo II de Primera RFEF. Todo ello cuando aún restan dos jornadas para la conclusión del campeonato en la categoría de bronce y que fue posible después de que el Real Murcia, su inmediato perseguidor, no pasara del empate sin goles contra el Antequera en el Enrique Roca, dejando a los pimentoneros a seis puntos y con el golaveraje ganado por los de la ciudad autónoma.
Un ascenso con el que casi medio siglo después la ciudad autónoma volverá a tener equipo en la categoría de plata. Algo que no sucedía desde la temporada 1980-1981, única ocasión en la que los caballas han militado en Segunda División a lo largo de su historia. En su tercera campaña en Primera RFEF, y después de que el pasado curso disputasen el play off en el que cayeron a las primeras de cambio contra el Nástic de Tarragona, los ceutíes han logrado subir a la categoría de plata. Y lo han conseguido con un almeriense en sus filas como es el caso de Jota López, quien a sus veintidós años ya puede presumir de tener en su currículum un ascenso a Segunda División.
Aunque con un rol más secundario, no siendo una de las principales piezas en los esquemas de José Juan Romero, el extremo veratense ha disputado casi una veintena de encuentros en el campeonato liguero a lo largo de la presente temporada. De esta manera, han sido un total de diecinueve partidos los que el almeriense ha jugado este curso en Primera RFEF, habiendo logrado ver puerta en una ocasión. Un tanto que el futbolista natural de Vera anotó en la visita de los ceutíes al Alcoyano y que sirvió para que los de la ciudad autónoma sumaran un punto ante los alicantinos, si bien al inicio de la segunda parte se acabó marchando expulsado.
Cumple su tercera temporada en Ceuta
Mientras, Jota López, quien cumple su tercera temporada en Ceuta, también ha dado una asistencia en el presente curso, haciéndolo en la victoria de los caballas por dos a uno en el Alfonso Murube frente al Real Madrid Castilla de la decimoctava jornada del campeonato cuando le dio el pase de gol a Rodri Ríos para que el delantero, justo antes de que se alcanzara la hora de juego, abriera el marcador. Asimismo, durante esta temporada el almeriense también disputó el encuentro de Copa del Rey que enfrentó a los ceutíes con un equipo de Primera División como Osasuna y además siendo de la partida.
Un encuentro en el que los de la ciudad autónoma, quienes venían de dejar en el camino al Xerez CD en la anterior eliminatoria, se lo pusieron más que complicado a los navarros, llegando a contar con hasta dos goles de ventaja cuando apenas restaban veinte minutos para el final. Sin embargo, los de Vicente Moreno acabaron firmando una épica remontada, con tres goles entre los diez últimos minutos y el descuento, para en el último suspiro evitar ser apeado por un rival de inferior categoría como el ceutí, que milita en Primera RFEF.
Por su parte, el extremo almeriense recaló en el conjunto ceutí en la temporada 2022-23 para hacerlo en su filial, que militaba entonces y lo sigue haciendo en Tercera RFEF. Sin embargo, ya durante dicho curso el veratense acabó dando el salto al primer equipo de Primera RFEF con el que superó la veintena de encuentros entre Liga y Copa del Rey, uno de ellos el que enfrentó a los de la ciudad autónoma con uno de los grandes del fútbol español como el Barcelona. Todo ello mientras que la pasada campaña disputó veintisiete encuentros, uno de ellos del play off.
Mientras, el plantel dirigido por José Juan Romero, héroe del ascenso y que ha pasado de lograr la salvación en su primer año en esta segunda etapa al frente de los ceutíes a llevarlos al fútbol profesional, también cuenta con otros dos rostros conocidos del fútbol almeriense. Son los casos del delantero Rodri Ríos, quien en su momento llegara a defender los colores de la UD Almería en Primera División, y del centrocampista hispano-marroquí Youness, llegado a Ceuta durante el pasado mercado invernal procedente del Eldense de Segunda División y quien pasó por la cantera del conjunto rojiblanco llegando a alcanzar su filial.
No hay comentarios