Fútbol playa

La almeriense Pani, del césped a la arena

La almeriense Pani sortea la entrada de una rival en un partido con el Playas de San Javier.

La almeriense Pani sortea la entrada de una rival en un partido con el Playas de San Javier. / D.A. (Nazaré)

Con la llegada del verano no son pocas las jugadoras que cambian el césped por la arena de la playa, aunque sin despegarse del balón. Es el caso de Alejandra Martínez Paniagua, más conocida como Pani, quien durante el estío se quita la botas para jugar al fútbol playa. Jugadora del almeriense CD Las Panteras, con el que esta temporada ha terminado tercera posición en la Segunda Andaluza Femenina, en fútbol 11 y que semanas atrás fichó por el conjunto murciano Playas de San Javier para competir sobre la arena.

Con el número 7 a la espalda, la almeriense logró anotar tres goles con su nuevo equipo en la primera fase de la Primera División de Fútbol Playa que organiza la RFEF, números que tratará de engrosar durante la segunda fase del campeonato que se celebrará del 11 al 13 de julio. Con el conjunto murciano también ha disputado la Eurowwiners Cup celebrada durante el pasado mes en la localidad portuguesa de Nazaré.

Una competición en la que siguió aumentando sus cifras goleadoras y en la que su equipo terminó en la cuarta posición después de caer en semifinales frente al también español Higicontrol Melilla por dos a cero. Así, Pani se quedó a las puertas de subirse al podio en uno de los torneos de clubes de fútbol playa de mayor relevancia a nivel internacional.

Definida por quienes la conocen como una jugadora completa tanto ofensivamente como defensivamente, también ha recibido este verano la llamada de la selección almeriense, con la que este pasado fin de semana ha disputado la Copa de Andalucía de selecciones provinciales que los pasados 30 de junio y 1 de julio se celebró en Córdoba. Una competición en la que el combinado almeriense no pudo superar la fase de grupos después de caer ante Huelva y Córdoba y vencer a Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios