Fútbol playa

Los almerienses Dona y Antonio José Mayor, subcampeones de Europa con España

La selección española escucha himno antes de la disputa de un encuentro de esta competición.

La selección española escucha himno antes de la disputa de un encuentro de esta competición. / RFEF (Alghero)

Finalmente España no pudo hacer doblete en la Liga Europea de Fútbol Playa que se ha estado disputando en la localidad italiana de Alghero. Si la selección femenina, donde juega la futbolista del Almería femenino Jessica Higuera, logró llevarse el título tras vencer a Portugal en la gran final, la masculina no pudo hacer lo propia ante la anfitriona Italia. El combinado nacional, en el que se encuentran dos almerienses como Dona y Antonio José Mayor, quienes militan en el Enpie Málaga, tuvo que conformarse con la plata tras caer cinco a cuatro ante los transalpinos en un encuentro en el que a punto estuvo de forzar la prórroga.

No fue el partido soñado para la selección española, que vio como su rival se adelantaba en el marcador cuando el primer tiempo estaba a punto de llegar a su final. Con una sensacional tijera de Alla para cortar un pase en la medular batió a Dona, quien nada pudo hacer para evitar el tanto italiano. El segundo tiempo tampoco iría demasiado mejor, ampliando distancias con un gol de Giordani. El partido se complicaba para el conjunto dirigido por Christian Méndez, pero Arias lograría reducir la ventaja de los anfitriones, aunque más tarde Casapieiri hizo el tercero.

Peor iban a ir las cosas para los españoles al inicio del tercer tiempo, recibiendo el cuarto de Italia. El partido parecía estar ya sentenciado. Pero 'La Roja' ni mucho menos se iba a rendir, recortando distancias para mantenerse vivo en la gran final. Así, más tarde Oliver volvería a reducir distancias con una gran chilena. Sin embargo, el combinado transalpino al poco subía el quinto al tanteador cuando apenas restaban cuatro minutos para el final.

Parecía una utopía que España pudiera forzar la prórroga, pero Oliver, la gran sensación del combinado español, redujo distancias a falta de prácticamente dos minutos. El combinado entrenado por Christian Méndez no se rindió y tuvo ocasiones para forzar el tiempo extra, pero el triunfo acabaría siendo para los anfitriones de esta Liga Europea de Fútbol Playa disputado en la localidad italiana de Alghero.

Este fue el único encuentro que perdió la selección española de fútbol playa, que venía de proclamarse campeona de los Juegos Mediterráneos de Playa, que superó a Bielorrusia en semifinales y Dinamarca en cuartos. Mientras, en la fase de grupos ganó a Alemania y Polonia, si bien fue insuficiente para hacerse con el cetro europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios