Atalayas del Levante, protagonista en el último choque de Unicaja Costa de Almería

Voleibol | Superliga

El club que gestiona las Escuelas Deportivas Municipales de Níjar da más colorido al Moisés Ruiz en el partido frente a Cisneros La Laguna, con medio centenar de sus niños y niñas siendo parte del espectáculo

Unicaja Costa de Almería no levanta cabeza y cae ante Cisneros (1-3)

Foto grupal del conjunto nijareño junto a los jugadores ahorradores durante el partido del pasado fin de semana. / Francis Cazorla

Juan Pablo Jurado, presidente del Club Deportivo Atalayas del Levante, se queda con la cara de ilusión de sus niñas y niños de voleibol. Aproximadamente medio centenar acudieron al Moisés Ruiz este sábado y fueron protagonistas absolutos. Practican este deporte en su localidad, en Níjar, así que ser parte importante de todo lo que supone un partido de la Superliga fue “una experiencia inolvidable”. Unicaja Costa de Almería cursó invitación a este club, que gestiona las Escuelas Deportivas Municipales nijareñas, pero no solo de asistencia, sino de participación activa en el encuentro frente a Cisneros La Laguna.

Así, desde una hora antes del inicio del duelo entre ahorradores y tinerfeños, jugaron una serie de partidos de minivóley en dos pistas ubicadas en el fondo del pabellón. Después se extendieron a lo largo de la cancha central para vivir desde casi dentro un choque que fue, además, espectacular. De hecho, otra vez fueron protagonistas entre los sets, puesto que participaron en un concurso de saque con el que mostraron al resto del público su destreza. Finalmente, acabado el partido, pudieron charlar con los jugadores verdes antes y después de hacerse una fotografía para el recuerdo de un día que reforzó su pasión por este deporte.

Jurado ha explicado que “ya desde la llegada al Moisés Ruiz los niños y las niñas estuvieron inmersos en una atmósfera increíble para ellos”. Ha puesto en valor que “los entrenadores de las bases de Unicaja Costa de Almería los esperaban con los campos ya preparados y directamente se pusieron a jugar y a disfrutar”. Algo muy importante fue presenciar cómo se hace un calentamiento profesional, pero sobre todo que el club ahorrador “les preparó un sitio privilegiado, a pie de pista, donde pudieron ver a escasos metros el despliegue físico y de juego de la máxima categoría nacional del voleibol masculino”.

Los jugadores del conjunto nijareño durante una de las actividades en las que participaron en el choque de los ahorradores. / Francis Cazorla

Se realizaron pruebas de destreza en los saques

También el presidente de CDRAL Atalayas del Levante ha destacado que “para que hubiera más emociones fuertes, se les preparó entre los sets una prueba de destreza en los saques, utilizando la pista de sus ídolos a escasos metros de ellos”. Por eso ha insistido en que ha sido “una experiencia inolvidable para nuestros jóvenes, que culminó con un foto de familia junto a los jugadores, teniendo unos minutos de conversación con ellos”. Así, desde el club solo podemos tener palabras de agradecimiento al exquisito trato recibido por parte de Unicaja Costa de Almería, desde su directiva hasta cualquier empleado o voluntario”.

Fue “la posibilidad hecha real de acercar la élite a nuestro niños y niñas de Níjar”, algo muy valorado por un club que “fue fundado en el año 2000 y lleva casi 25 años gestionando las escuelas deportivas, además de las instalaciones deportivas”. Jurado ha detallado sobre Atalayas del Levante que “el crecimiento de nuestras escuelas ha sido exponencial y llega en este momento a tener alrededor de 1.200 usuarios cada año”. Los deportes ofertados son fútbol, fútbol sala, baloncesto, taekwondo, natación, boxeo, pádel, patinaje y, claro está, voleibol. Participa en competiciones federadas, en los JDP de Diputación y en otros torneos.

Además, Juan Pablo Jurado ha añadido que organizan eventos, como “torneos deportivos, carreras, excursiones escolares, escuelas deportivas vacacionales y un largo etcétera”. Es “gracias a ese afán de crecimiento y de dar la mayor calidad posible a nuestros usuarios”, textualmente, que “también surgen colaboraciones, como la que este fin de semana se ha vivido con Unicaja Costa de Almería, brindando una experiencia sin igual a nuestra sección de voleibol, una sección joven, pero que en poco más de dos años ya tiene alrededor de 60 usuarios y que este sábado disfrutó de un día cargado de ilusión”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último