Polideportivo

El bádmiton reestrena el Moisés Ruiz

Entrenamiento del Mercapinturas / Javier Alonso

El deporte en Almería va recuperando la normalidad. Poco a poco, paso a paso, fase a fase. Una vez que los entrenamientos profesionales de fútbol se iniciaron hace unas semanas, ahora vuelven las canteras y los clubes polideportivos de forma lenta y segura. El primero de los pabellones en abrir fue el Moisés Ruiz, en el que se puede practicar deporte desde el pasado lunes. El Palacio de los Juegos Mediterráneos y el Pabellón de El Toyo le siguieron y ayer martes también reabrieron sus puertas a los ciudadanos almerienses.

El Moisés Ruiz, la casa de Unicaja Almería o el CB Almería, entre otros clubes polideportivos, recibió gozoso en la tarde de ayer martes al Mercapinturas de bádminton. Los integrantes del conjunto almeriense volvieron a coger su raqueta, montar sus redes y golpearon con ahínco y ganas la pluma. Como es normal, el parqué no estaba lleno de jugadores como antaño, sino que se entrenaba por grupos para que el aforo no superara nunca el 30% del permitido. Además de ello, los pupilos del Mercapinturas guardaron en todo momento las distintas medidas y distancias de seguridad.

Como ya ha finalizado el uso de temporada para las entidades que participaron en la convocatoria anual, los clubes tienen que solicitar un uso puntual de los espacios deportivos para el periodo de verano (desde el pasado lunes al 16 de agosto). A lo largo de este mes convocará el uso de la instalación para la temporada 2020-2021, que arrancará el 17 de agosto, siempre que la situación de crisis sanitaria del COVID-19 lo permita.

María Luisa Cruz, diputada de Deportes, invitó a todos los deportistas de la provincia a seguir las recomendaciones sanitarias para que, en el menor tiempo posible, el deporte almeriense pueda volver a brillar con todo su esplendor. “Tras establecer un protocolo de actuación que permita garantizar la seguridad de los usuarios, abrimos las puertas a los clubes y deportistas federados”, para que puedan volver a practicar su deporte, que tuvieron que abandonar el pasado 14 de marzo o que han realizado como han podido con vídeos y tutoriales en sus respectivos hogares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios