Fútbol | Segunda División
El almeriense Carlos Marín, el parapenaltis de Segunda
Fútbol | División de Honor Juvenil
Almería/En poco se parece La Cañada que comenzó la temporada a las órdenes de Israel Polo con el conjunto que dirige ahora Pablo Hernández. De sufrir prácticamente goleada tras goleada, los de la barriada almeriense ven el sueño de la permanencia en su regreso a la élite del fútbol juvenil cada vez más cerca. Completada este pasado domingo una vuelta desde el cambio de entrenador en el equipo blanquinegro, los cañaeros han logrado sumar treinta puntos con su actual técnico.
Nadie podrá saber que hubiera sido de La Cañada si Pablo Hernández se hubiera hecho con las riendas del equipo desde el comienzo de curso. Aunque lo innegable es que los de la barriada almeriense llevan unas cifras de récord y de las que pocos equipos podrían presumir en este grupo IV de la División de Honor Juvenil. Hasta treinta puntos han sumado los blanquinegros con su actual entrenador, quien debutó visitando al Betis en la sexta fecha del campeonato y cuando los verdiblancos lideraban la clasificación con pleno de victorias.
Unas cifras que de haberse producido en la primera vuelta bien le hubiera valido un histórico billete para la Copa del Rey Juvenil por primera vez y convirtiéndose en el segundo equipo almeriense que disputaba el torneo del KO. Tan solo el Sevilla, único equipo que aún permanece invicto, y el Betis llegaron al ecuador del campeonato sumando más puntos que los treinta que lleva ahora el conjunto cañaero tras imponerse en su visita al Tomares.
Aunque los cañaeros no pudieron puntuar en el estreno de Pablo Hernández, desde un primer momento dieron un giro radical. Los almerienses, que habían sufrido cinco derrotas consecutivas y cuatro de ellas recibiendo goleadas, pusieron en aprietos al Betis. Los blanquinegros cayeron por la mínima frente a los verdiblancos, quienes no pudieron batir la meta de su rival hasta la recta final con un tanto de Rodrigo cuando restaban nueve minutos para la conclusión del encuentro.
Fue ya en el siguiente partido, en el debut de su nuevo técnico como local cuando los blanquinegros sumaron sus primeros puntos de la temporada, estrenando su casillero de victorias tras golear al malagueño 26 de Febrero. Un triunfo con el que los almerienses comenzaban su resurrección y a creer en la salvación cuando parecía una utopía. Desde entonces los cañaeros han ido con la flecha hacia arriba, llevando ya nueve triunfos y tres empates, mientras que han caído derrotados en cinco ocasiones a las órdenes de Pablo Hernández.
También te puede interesar
Fútbol | Segunda División
El almeriense Carlos Marín, el parapenaltis de Segunda
UD Almería | Copa del Rey
El Sevilla, rival del Almería en dieciseisavos de final de la Copa del Rey
UD Almería | Contracrónica
Punto agridulce para el Almería en su visita a La Rosaleda
Fútbol | Tercera RFEF
Antonio Jesús García se suma a las filas del Pulpileño
Lo último
Visto y Oído
Magno
América, estremecida por la tensión política española
El parqué
Jaime Sicilia
De menos a más
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Las criptomonedas y el plátano de seis millones