Fútbol | División de Honor Juvenil

Gran paso hacia la permanencia de La Cañada en Tomares (0-2)

Once presentado por el conjunto blanquinegro en su visita al Tomares.

Once presentado por el conjunto blanquinegro en su visita al Tomares. / D.A. (Tomares)

Nadie sabrá qué hubiera sido de La Cañada si Pablo Hernández hubiera cogido el equipo desde principio de temporada, pero lo cierto es que los de la barriada almeriense siguen dando pasos hacia la permanencia. El último de ellos llegó en la visita a Tomares, donde vencieron con goles de Saif y Berenguel en el segundo tiempo. Hasta treinta puntos han sumado los blanquinegros cuando se completa una vuelta desde su cambio de técnico, logrando unos números que incluso hubieran valido un billete para la Copa del Rey y haciendo olvidar las goleadas que antes recibían.

Los cañaeros viajaban este domingo hasta tierras sevillanas para medirse a uno de sus rivales en la lucha por la permanencia, aunque en una situación sumamente delicada. Penúltimo clasificado con tan solo diez puntos y a diecisiete unidades de los puestos de salvación, el Tomares recibía a los almerienses con la imperiosa necesidad de llevarse los tres puntos y habiendo avisado ya la semana anterior cuando vencieron al Córdoba. Después de diez encuentros los de la localidad hispalense volvieron a reencontrarse con la victoria y los blanquinegros no querían ser una nueva víctima.

Los blanquinegros venían de ganar al Sporting Atlético en otro partido clave en la lucha por la salvación, buscando un segundo triunfo consecutivo. Pablo Hernández salió de inicio con un once muy similar al que puso en liza frente a los ceutíes, introduciendo a Ali Camara y a Saif como novedades. Los almerienses intentaron ponerse por delante en el marcador en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque se marcharon a vestuarios sin que se moviera el marcador. Además, el técnico del conjunto cañaero tuvo que hacer su primer cambio en el primer tiempo, retirando a Samu para dar entrada a Ortega.

No les sentó nada mal el paso por vestuarios a los de la barriada almeriense. Apenas se acababa de reanudar el juego cuando Saif adelantó a los visitantes, dando el primer golpe sobre la mesa. Los cañaeros ya tenían el partido donde querían, si bien no se conformaban con la mínima ventaja y comenzaron a buscar el segundo. Fue a falta de un cuarto de hora cuando el segundo acabó llegando, ampliando distancias Berenguel. Tres puntos que permite a La Cañada seguir alejándose de los puestos de descenso antes de recibir la próxima jornada al Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios