Fútbol | División de Honor Juvenil

La Cañada da un nuevo paso hacia la permanencia ante el Sporting Atlético (2-1)

Los almerienses celebran uno de sus goles ante el Sporting Atlético.

Los almerienses celebran uno de sus goles ante el Sporting Atlético. / Marian León (Almería)

Nuevo paso hacia la permanencia el que dio este sábado La Cañada, que logró dejar los tres puntos en casa en su partido frente al Sporting Atlético. Hugo Manzano adelantó a los de la barriada almeriense superada la hora de juego, ampliando distancias Javi a falta de diez minutos. Los ceutíes lograrían meterse en el partido con un tanto en propia puerta de Tudela en la recta final, pero ya era demasiado tarde. Una victoria con la que los blanquinegros certifican el gran momento en el que se encuentran.

Los de la barriada almeriense regresaban a casa después de que un dudoso penalti evitara que se hicieran con los tres puntos en su visita a Córdoba. El conjunto dirigido por Pablo Hernández, quien en el mes de octubre llegara al banquillo cañaero tras la salida de Israel Polo, quería dar continuidad a su gran momento y seguir haciéndose como local después que anteriormente hubieran logrado imponerse a un equipo de la zona tabla como el San Félix. Aunque en esta ocasión tocaba medirse a un rival que también lucha por la permanencia en este grupo IV de la División de Honor Juvenil

Los cañaeros buscaron en gol durante la primera parte, pero ni La Cañada ni el Sporting Atlético pudieron hacer que se moviera el marcador durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Todo ello en un partido en el que se estaba viendo una gran igualdad, poniendo rumbo a vestuarios ambos equipos con el cero a cero en el electrónico. De esta manera, sería el segundo tiempo el encargado de dirimir quien se iba a hacer con los tres puntos tan importantes en juego.

Disputa por el balón entre jugadores de ambos equipos. Disputa por el balón entre jugadores de ambos equipos.

Disputa por el balón entre jugadores de ambos equipos. / Marian León (Almería)

Y no le sentó mal el paso por vestuarios a los cañaeros, que tras el descanso habían realizado su primer cambio dando entrada a Saif en lugar de Hamza. Cuando apenas se había superado la hora de juego Hugo Manzano consiguió ver puerta para adelantar a los almerienses. Los blanquinegros, quienes esta vez lucían su equipación roja, estaban consiguiendo una vital victoria en su camino hacia la permanencia. Y más de cara se les puso el partido cuando a falta de once minutos Javi amplió distancias.

Sin embargo, los ceutíes iban a acabar metiéndose en el partido cuando en el 83' Tudela se metió en propia puerta. Pero los almerienses aguantaron muy bien el marcador y vieron también cómo su rival en el descuento se quedaba con uno menos después de que José Antonio viera la segunda amarilla. No se movió más el marcador y los tres puntos se quedaron en la casa de La Cañada, que sigue dando pasos hacia la permanencia. La próxima jornada le tocará visitar al colista Tomares

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios