Fútbol | División de Honor Juvenil

Un penalti priva a La Cañada de la victoria en Córdoba (1-1)

Once presentado por el conjunto almeriense en su visita al Córdoba.

Once presentado por el conjunto almeriense en su visita al Córdoba. / D.A. (Córdoba)

Tan solo un penalti, no exento de polémica, privó a La Cañada de llevarse los tres puntos en su visita a Córdoba. Los de la barriada almeriense consiguieron adelantarse en el marcador al comienzo de la segunda mitad con un tanto de Juanjo López, pero Dylan igualó el partido desde los once metros a escasos minutos del final. Un empate que permite a los blanquinegros mantenerse fuera de los puestos de descenso, pero con el amargo sabor de lo que pudo ser una nueva victoria.

El conjunto dirigido por Pablo Hernández, quien en el mes de octubre se hiciera cargo del equipo tras la salida de Israel Polo, viajaban hasta tierras cordobesas con la meta de dar un nuevo paso hacia el objetivo de la permanencia. Después del triunfo logrado en casa frente a un equipo de la zona alta de la tabla como el San Félix, los almerienses querían mantener su dinámica positiva. Mientras, los blanquiverdes quería reencontrarse con la victoria tras sus últimos tropiezos.

Los cañaeros hacen entrega de un ramo de flores en memoria de Álvaro Prieto. Los cañaeros hacen entrega de un ramo de flores en memoria de Álvaro Prieto.

Los cañaeros hacen entrega de un ramo de flores en memoria de Álvaro Prieto. / D.A. (Córdoba)

Los primeros cuarenta y cinco minutos transcurrieron sin que se moviera el marcador, dejando los goles para la segunda mitad. Asimismo, tan solo se habían disputado los primeros veinte minutos cuando el técnico local tuvo que realizar su primer movimiento al no poder continuar Carlos. Los blanquinegros, quienes en esta ocasión lucieron su equipación roja, no estaban consiguiendo el botín deseado, aunque el encuentro ni mucho menos estaba ya decidido. Todo ello en un partido en el que antes los cañaeros habían entregado un ramo de flores a los cordobeses en memoria de Álvaro Prieto, jugador del juvenil blanquiverde que perdió la vida meses atrás en un trágico suceso que dio la vuelta a todo el país.

Bien distinta iba a ser la segunda mitad. Ni siquiera se habían completado los primeros diez minutos desde la reanudación cuando Juanjo López consiguió adelantar a los almerienses en el marcador, firmando su noveno gol de la presente temporada. Los cañaeros estaban logrando un importante triunfo en tierras cordobesas, pero en la recta final vieron como un penalti, muy polémico y protestado por los blanquinegros, iba a privarles de la victoria.

No perdonó el blanquiverde Dylan desde los once metros para poner el uno a uno en el electrónico, para desesperación de los almerienses que veían como se les escapaba el triunfo. Un punto que permite a los cañaeros pasar una semana más fuera de puestos de descenso, pero con el amargo sabor de lo que pudo ser un botín mayor. La próxima jornada La Cañada recibirá al ceutí Sporting Atlético en un partido clave en la lucha por la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios