Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
Fútbol | División de Honor Juvenil
Semana exigente la que se viene en el grupo IV de la División de Honor Juvenil con hasta fechas jornadas en un margen de poco más de siete días ante la llegada de la primera jornada intersemanal de la temporada. Dejado atrás ya todo lo acontecido en el estreno liguero en casa frente al Málaga, La Cañada se dispone a afrontar ahora su primer desplazamiento del curso que apenas acaba de comenzar. Y lo harán poniendo rumbo precisamanete hasta tierras malagueñas para visitar este sábado (18:00 horas) al San Félix en el Campo Josemi del Complejo Deportivo Ciudad de Torremolinos y con el firme objetivo de lograr el primer triunfo.
Una cita que será la primera de las tres que los de la barriada almeriense tendrán que afrontar en un margen de escasos ocho días en este apretado inicio de campeonato. Todo ello, además, con el derbi almeriense a la vista, siendo el próximo miércoles 24 de septiembre cuando a los cañaeros les tocará recibir al Almería juvenil en el primero de los dos enfrentamientos de esta temporada entre los dos representantes almerienses en la máxima categoría del fútbol juvenil. Mientras, los blanquinegros cerrarán este carrusel de encuentros visitando el próximo fin de semana a una de las revelaciones de la pasada campaña como el Maracena.
Los cañaeros viajan hasta tierras malagueñas después haber comenzado el campeonato con derrota, buscando estrenar con victoria su casillero de puntos y abandonar los puestos de descenso en los que se encuentran después de que se haya disputado tan solo la primera fecha del campeonato. Aunque no lo tendrán nada fácil ante uno de los seis equipos que pudieron llevarse los tres puntos en la jornada inaugural que tuvo lugar el pasado fin de semana. Una jornada en la que el San Félix consiguió imponerse uno a dos en su visita al Córdoba, colocándose en tercera posición igualado tanto en goles a favor como en contra con el también malagueño Vázquez Cultural.
Un encuentro en el que su técnico, Juan Carlos Zumaquero, no podrá sentarse en el banquillo por sanción. Así, el entrenador de los cañaeros tendrá que cumplir el primero de los seis partidos de sanción que le han caído después su expulsión al término del choque frente al Málaga que acabó con los dos técnicos expulsados, habiéndole caído al malaguista por su parte tan solo dos partidos de sanción. Todo ello en un partido en el que a su conclusión, según recoge el acta arbitral, hubo amenaza de muerte por parte del entrenador blanquiazul al cañaero y tras ello el entrenador de los de la barriada almeriense, también malagueño, reaccionó con una agresión.
Esa será la única baja con la que cuenten los cañaeros, no teniendo ninguna entre sus futbolistas tras la disputa de la primera jornada del campeona. Mientras, los malagueños no podrán contar con Jesús Rosa después de que el defensor fuera expulsado con doble amarilla en la visita al Córdoba, marchándose a vestuarios tras ver la segunda cartulina cuando la segunda parte apenas acababa de comenzar. De esta manera, el malagueño cumplirá en el duelo ante los de la barriada almeriense el único encuentro de sanción que le ha caído.
Por su parte, ambos equipos vuelven a enfrentarse después de que ya lo hicieran el pasado curso en el que los cañaeros, también con Juan Carlos Zumaquero en su banquillo, consiguieron sacar un punto en su visita al San Félix. Todo ello en un encuentro en el que tuvieron que jugar durante casi todo el segundo tiempo en inferioridad númerica tras la expulsión de su portero, Sergio Portero. Mientras, en el choque de vuelta disputado en tierras almerienses fueron los malagueños quienes consiguieron hacerse con la victoria después de imponerse por la mínima con un solitario tanto de Denis y con los cañaeros teniendo que jugar también con uno menos casi todo el partido por la expulsión de Rubén Figueroa.
También te puede interesar
No hay comentarios