Fútbol | División de Honor Juvenil

La Cañada quiere sorprender al Betis

Un jugador del conjunto almeriense conduce el balón durante el último encuentro en casa.

Un jugador del conjunto almeriense conduce el balón durante el último encuentro en casa. / Marian León (Almería)

El 7 de octubre de 2023 La Cañada visitó al Betis, por entonces líder de este grupo IV de la División de Honor Juvenil, sumido en una delicada situación. Con cinco derrotas, cuatro de ellas por goleadas, en otros tantos partidos los de la barriada almeriense se enfrentaban a uno de los gallitos de la categoría. Aquel día supuso el estreno de Pablo Hernández al frente del conjunto blanquinegro tras la salida de Israel Polo y lo hizo cayendo por la mínima ante los verdiblancos. Ahora, cinco meses después a los cañaeros les toca recibir este domingo a las 17:30 horas a los béticos.

En poco se parece el conjunto almeriense de por aquel entonces, que parecía condenado al descenso, al de ahora, que atraviesa un gran momento que lo ha sacado de la zona roja de la tabla. Hasta treinta puntos han sumado los blanquinegros con su actual entrenador cuando se cumple una vuelta de su llegada. Unas cifras que durante dicho periodo, cuando concluyó la primera vuelta, tan solo el propio Betis y el Sevilla lograron superar.

Asimismo, los de la barriada almeriense vienen de encadenar dos victorias, la última de ellas en su visita al sevillano Tomares, y buscarán la tercera consecutiva. Aunque nada fácil lo tendrán los cañaeros, que se medirán al segundo clasificado y que tan solo ha sufrido dos derrotas en el presente curso. A siete puntos del líder Sevilla, que recientemente dejó de estar invicto, los verdiblancos, que vienen de caer eliminados en la Copa del Rey Juvenil ante el Espanyol, tratarán de mantenerse vivos en la lucha por la primera plaza. Asimismo, de ganar los béticos también encadenaría su tercera victoria.

Para recibir a los verdiblancos Pablo Hernández no cuenta con ninguna baja por sanción, si bien tiene a Tudela al borde de la suspensión y de ver la cartulina amarilla se perdería el siguiente encuentro. Por su parte, Arzu, técnico del conjunto bético tampoco tienen ninguna baja por sanción para la visita a tierras almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios