Fútbol | División de Honor Juvenil

La Cañada busca salir del descenso en su visita a Cádiz

Un jugador del conjunto almeriense conduce el balón durante un partido de esta temporada.

Un jugador del conjunto almeriense conduce el balón durante un partido de esta temporada. / Rafa González (Almería)

No afronta un desplazamiento sencillo La Cañada este sábado, pero el conjunto almeriense tendrá por primera vez durante esta temporada la oportunidad de salir de los puestos de descenso en el grupo IV de la División de Honor Juvenil. Para ello los pupilos de Pablo Hernández, con quien los blanquinegros han dado un cambio radical, necesitan sumar en su visita al Cádiz, tercer clasificado tras la disputa de las trece primeras jornadas, y que Calavera y Marbella no sumen o tan solo obtengan un punto en caso de victoria en tierras gaditanas.

El conjunto de la barriada almeriense se presenta en la Ciudad Deportiva El Rosal en un gran momento después de que la pasada jornada se reencontraran con la victoria con su triunfo en casa frente al Calavera, al que superaron tras sufrir dos derrotas consecutivas ante el Málaga y el Granada. En los últimos cinco partidos disputados por los cañaeros han logrado tres triunfos, habiendo sumado trece puntos de veinticuatro posibles desde que Pablo Hernández sustituyera a Israel Polo en su banquillo.

Por su parte, el Cádiz recibe a La Cañada después de lograr dos victorias consecutivas frente al Málaga, su inmediato perseguidor, y al granadino Alhendín y anteriormente empataron en su visita al Marbella, que marca los puestos de permanencia. Asimismo, el conjunto dirigido por Juanma Cruz se encuentra a siete puntos del Betis, segundo clasificado, y del líder Sevilla, único equipo que aún no conoce la derrota, por lo que necesita ganar para mantenerse vivo en la zona de alta de la tabla.

Además, los de la barriada almeriense ya saben los que es ganar a los cadistas como visitantes después de que se impusieran por la mínima en la temporada 2017-18, mientras que la última vez que se vieron las caras empataron a uno en tierras gaditanas. Mientras, el conjunto amarillo goleó seis a dos a los blanquinegros en la primera ocasión en la que se enfrentaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios