Fútbol | División de Honor Juvenil

La Cañada tira de épica ante Alhendín y cree aún más en la salvación (1-2)

Un jugador del conjunto almeriense trata de salir de la presión rival en un partido de este curso.

Un jugador del conjunto almeriense trata de salir de la presión rival en un partido de este curso. / Javier Alonso (Almería)

Esta parece otra La Cañada y no la que comenzó la temporada en su regreso a la élite del fútbol juvenil. El conjunto almeriense tan solo ha sufrido una derrota desde que Pablo Hernández tomara las riendas del equipo después de la marcha de Israel Polo, consiguiendo este domingo su tercera victoria del curso. Pero no fue un triunfo fácil para los blanquinegros, que para superar al Alhendín tuvieron que tirar de épica y remontaron el encuentro a falta de tres minutos con un gol de Ali cuando este prácticamente acababa de saltar al terreno de juego.

No le está yendo mal a los de la barriada almeriense desde el cambio de técnico, pero sabían que no tendrían un encuentro fácil en su visita al Alhendín, quien acompañó a La Cañada el pasado curso en el ascenso. Buena prueba de ello fueron los granadinos quienes se pusieron por delante en el marcador con un gol de Blas a falta de diez minutos para pasar por vestuarios. Un duro golpe del que los visitantes rápidamente se repusieron. Tan solo cinco minutos más tarde Juanjo López igualó el choque. De esta manera, con el resultado de uno a uno concluyó la primera parte.

Todo quedaba por decidirse en la segunda parte, pero ni granadinos ni almerienses eran capaces de ver de nuevo puerta. Pero cuando parecía que el encuentro quedaría en reparto de puntos el delantero de La Cañada Ali Cámara, quien prácticamente acababa de saltar al terreno de juego, dio la victoria a los blanquinegros a falta de tres minutos para el final. Si la suerte se le negó en su anterior salida, en la que el Marbella le empató el partido con un gol de penalti en el último minuto, esta vez la épica estuvo del lado de los chicos de Pablo Hernández.

Tres puntos que permiten a los almerienses seguir creyendo en la permanencia, esa que veían tan lejana al comienzo de curso con hasta seis derrotas en las seis primeras jornadas, y están a punto de salir de puestos de descenso. Ahora La Cañada tendrá que recibir al Granada el próximo miércoles en la jornada intersemanal, mientras que e Alhendín volverá a jugar en casa frente a Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios