Carreras Populares

Más de 400 almerienses participan en la Carrera Solidaria de Manos Unidas

  • El concejal de Deportes da la salida a las pruebas de 5 y 10 kms, cuya recaudación se destinará al programa de la mujer en la India

Organización y autoridades antes de la salida. Organización y autoridades antes de la salida.

Organización y autoridades antes de la salida.

Que el deporte almeriense es solidario se demuestra cada fin de semana cuando niños y mayores se inscriben en las carreras que proponen recaudar fondos para las ONGs. Este ha sido el caso de la I Carrera Solidaria de Manos Unidas, que ha reunido a más de 400 personas, muchas familias, que se han sumado a practicar ‘running’ juntos y a la vez sumar una ayuda económica para el programa de emprendimiento de la mujer en la India de Manos Unidas.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha dado la salida a las pruebas de 10 y 5 kilómetros y ha afirmado que “el deporte se ha convertido en un estilo de vida de muchas personas que lo mezclan con hábitos saludables. Requiere de esfuerzo y sacrificio. Pero lo más importante es la respuesta que han tenido los almerienses, con más de 400 participantes. Nos volvemos a unir para participar en el empoderamiento de la mujer en la India”. Una frase que desarrolla asegurando que “Almería demuestra tener un carácter solidario, siempre volcándose en actos como éste. Y qué mejor que hacerlo practicando deporte con un clima tan agradable como el que tenemos”.

La salida y meta se encontraba en el recinto ferial de Almería, donde Manos Unidas ha organizado con esfuerzo y una importante labor de voluntariado esta prueba solidaria, donde ha participado el director de Deportes de la Diputación Provincial, Juanjo Salvador. El delegado de Manos Unidas, Miguel Pérez, se mostraba muy satisfecho, “han sido en total 447 inscritos, y la verdad es la respuesta es muy positiva. El clima acompaña y estamos muy contentos”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios