Carreras Populares

Setecientas personas en los ‘10 Km del Puerto de Almería’

  • La prueba, organizada por la Autoridad Portuaria y el club Aqueatacamos,  se ha celebrado en beneficio de la Asociación Dárata

Zouhaireljanati, ganador. Zouhaireljanati, ganador.

Zouhaireljanati, ganador.

Casi 700 personas de todas las edades han corrido esta mañana la Carrera ’10 Km del Puerto de Almería’, una carrera que en su decimotercera edición ha sido mucho más que una prueba deportiva, y en la que ya desde antes de iniciarse tenía una ganadora: la solidaridad. Y es que, como ha destacado al inicio de la carrera el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, la recaudación de las aportaciones voluntarias que han realizado todas las personas que han participado se ha entregado a la Asociación Dárata y a su particular carrera a favor de la concienciación de la sociedad sobre el autismo.

Por lo que se refiere a la parte propiamente deportiva, el ganador de la prueba en la categoría general de hombres ha sido Zouhaireljanati, que ha recorrido los 10.000 metros del circuito portuario en 32 minutos y 45 segundos. En la categoría general de mujeres, Jo-Annebarfoot, del Club Atletismo Murgiverde ha vuelto a ser la más rápida, ya que ha cubierto la distancia en 39 minutos y 14 segundos.

La XIII edición de los ’10 Km del Puerto’, como las anteriores, ha sido organizada por la Autoridad Portuaria de Almería, la Fundación Bahía Almeriport y el Club Deportivo Aqueatacamos. La prueba se ha iniciado a las 11.00 horas, en el Muelle de Levante, un acto en el que además del presidente de la Autoridad Portuaria, ha estado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María Isabel Sánchez, que han dado el pistoletazo de salida a los participantes, que han valorado el esfuerzo que han realizado todos los participantes para recorrer el perímetro del Puerto, y sobre todo, su gesto solidario; gesto solidario que – en nombre de las personas con diagnóstico TEA (Trastorno del Espectro del Autismo)- ha reconocido especialmente la presidenta de Dárata, Charo Medialdea, a quien le ha entregado el cheque de lo recaudado el presidente de Aqueatacamos, Carlos del Amo. 

Clasificaciones

En la categoría general de hombres, el segundo y tercer puesto del podio lo han alcanzado Antonio Sánchez Aguilera y Manuel Jesús Rodríguez Fernández, del Club Run 04 Atletismo; mientras que el segundo y tercer puesto de la clasificación general de mujeres han sido para Estefanía Gázquez, y Virginia Vilchez, del C. D. Entrena@Trijuansa. Por lo que se refiere a la participación de personal de la Autoridad Portuaria en categoría veteranos hombres, los ganadores han sido Rubén Abellán, Francisco Rodríguez y Arturo Yanguas.

Los trofeos han sido entregados por la presidenta de Dárata, el presidente de Aqueatacamos y por el director de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Reyes. El recorrido, homologado por la Federación Andaluza de Atletismo ha discurrido por el interior del recinto portuario, pasando por  el Puerto Pesquero, Muelle de Pechina y Camino del Faro. La carrera ha finalizado pasadas las 12.21 horas, que es cuando ha cruzado la meta la última corredora. El récord horario del circuito está en 30 minutos y 41 segundos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios