POLIDEPORTIVO

El deporte inclusivo, a debate en los foros del deporte provincial

  • La Diputación organiza las jornadas, en las que también se trata la incidencia del urbanismo activo para la implantación y desarrollo del municipio activo

El deporte inclusivo ha sido uno de los principales puntos de las ponencias

El deporte inclusivo ha sido uno de los principales puntos de las ponencias / D.A. (Almería)

La Diputación Provincial ha celebrado esta mañana los Foros del Deporte Provincial, inaugurados por el diputado de Deportes José Antonio García, en la Escuela de Música y Artes de Almería. Además, ha contado con la participación de varios expertos en materia de deporte inclusivo y urbanismo activo: Silvia Montoya, Iñaki Iturrioz, Juan Manuel Murúa, Mari Santi Morillo y Felipe Fernández.

 La Semana Europea del Deporte, en la que la Diputación realiza una gran cantidad de actividades por varios municipios de la provincia, finaliza con un acto central en la Escuela de Música y Artes de Almería, organizada por la propia Institución Provincial y abierta a todo el público, en el que se ha celebrado una jornada de debate con un programa que incluye dos foros: 'Deporte Inclusivo. La mirada equitACtiva en las políticas deportivas' y 'Municipio activo. Urbanismo activo y gestión de espacios públicos para la práctica deportiva'.

La segunda edición se basa en dos temáticas: la importancia del deporte inclusivo en la provincia almeriense (deporte y discapacidad juegan un papel fundamental) y el urbanismo activo que crea unos espacios deportivos para que los municipios puedan realizar sus actividades.

El diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, ha destacado que "con motivo de la celebración de la semana Europea del Deporte, celebramos la semana provincial del 'Deporte Siempre'; es una semana, que bajo el lema 'BeActivce', ponemos en valor la importancia de ser una sociedad activa; vamos a seguir trabajando como hasta ahora para que el deporte sea uno de los pilares fundamentales de esta provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios