Una de las derrotas más dolorosas de la historia almeriense

UD ALMERÍA

En 34 años de historia el Almería sólo había encajado seis o más goles en media docena de ocasiones

El partido en Gerona pasa a las páginas negras con encuentros el de Bilbao o Villarreal

Arnau Martínez y Chumi saltan en un saque de esquina / David Borrat / Efe

El Almería buscaba dar un golpe encima de la mesa ante un rival directo y terminó trasquilado, encadenando ya 18 desplazamientos consecutivos en la máxima categoría sin ganar, con apenas tres empates. La derrota en Gerona pasa ya a las páginas negras de la historia del club, en la que apenas había seis encuentros (cuatro de ellos, en la élite) en la que el Almería había encajado seis o más goles. Ocurrió en el ejercicio 04-05, con ese 1-6 ante el Racing de Ferrol. Ese día Bermejo, que terminó jugando en la UDA, realizó un póker y Carlos, un doblete. Acasiete fue expulsado con roja directa en el minuto 8 y Galca, por doble amarilla, justo antes del descanso, yéndose también Vosahlo a la calle tras la reanudación (1-2 en ese momento).

El Estadio de los Juegos Mediterráneos también vio un 0-8 frente al Barcelona de Guardiola, que se marchó 0-5 al descanso. La otra derrota abultada como local fue en el ejercicio 13-14, con un 0-5 ante el Real Madrid, si bien los locales aguantaron 0-1 durante una hora de juego.

Como visitante la UDA encajó seis en el Vicente Calderón en la 07-08. Comenzó perdiendo 2-0 y con Pulido expulsado a los cinco minutos, pero logró igualar a dos y a tres a pesar de que Juanito también vio la roja en el primer acto, por lo que el 6-3 final no fue tan dramático. Dolió más el 6-1 en Bilbao de la 13-14, con el Almería perdiendo 3-0 a la media hora de juego.

Las otras ocasiones en las que el Almería encajó seis o más goles fue en el último encuentro de la 10-11, con ese 8-1 humillante en el Santiago Bernabéu, pasillo incluido en mitad del encuentro a Dudek. En la 18-19 a la UDA también le endosaron ocho dianas, esta vez, en El Madrigal en Copa del Rey (8-0).

Otras derrotas dolorosas fueron ante el Español en la Copa de la 93-94 (5-1; 3-0 a la media hora); el 5-2 en Leganés en la 02-03 (3-0 a los 23 minutos); el 5-2 en Éibar que le costó el puesto a Francisco, en diciembre de 2014, perdiendo 3-0 también a la media hora; el 5-0 frente al Barcelona (el marcador ya indicaba ese resultado a los 36 minutos), en ejercicio 08-09, con una roja de Negredo en el 29' (ya iban 4-0); y el 5-0 en las semifinales coperas de 2011, con un 4-0 a la media hora. El Girona, por cierto, no lograba cuatro goles en la primera mitad desde octubre de 1950 en un encuentro ante la Gimnástica de Torrelavega.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último