La 'desescalada' rojiblanca hacia 1ª
UD ALMERÍA
Restan once jornadas ligueras en las que la UDA tendrá que medirse a dos rivales directos de 'play off' y a seis que a día de hoy tienen opciones de dar caza a dicha zona
El duelo en La Romareda, clave para las aspiraciones rojiblancas de poder ascender directamente
Con la incertidumbre de conocer aún una fecha oficial, aunque con la seguridad de que tarde o temprano se retomará la competición liguera, la UD Almería ya prepara su regreso al trabajoUD Almería sobre el césped, de forma básica e individual por recomendación de las autoridades sanitarias, a partir de este lunes. Los futbolistas deben ponerse a punto para el tramo final, el más decisivo de una campaña a la que le restan como mínimo once jornadas en las que los rojiblancos lucharán por dar caza al segundo puesto y evitar alargar este curso atípico, por la crisis del coronavirus, con un play off posterior.
LAS JORNADAS QUE QUEDAN
32ª Albacete-UDA
33ª UDA-Las Palmas
34ª Zaragoza-UDA
35ª UDA-Alcorcón
36ª Mirandés-UDA
37ª UDA-Sporting
38ª UDA-Tenerife
39ª Girona-UDA
40ª UDA-Rayo
41ª Ponferradina-UDA
42ª UDA-Málaga
Los de José María Gutiérrez no van a tener nada fácil lograr ese billete directo a Primera División. La UDA es tercera, con cinco puntos menos que un Real Zaragoza (2º) al que tendrá que medirse, a domicilio, en la tercera jornada del regreso liguero (34ª), después de haberse visto ya las caras el cuadro almeriense con dos oponentes que estarán luchando por poner tierra de por medio con la zona de descenso: Albacete (fuera) y Las Palmas (dentro). No puede dejarse puntos en ninguno de esos dos choques el Almería si quiere llegar a la cita en tierras mañas con opciones de arrebatarle esa segunda posición o, como mínimo, recortarle distancia en la tabla.
Lo que ocurra en la contienda de La Romareda puede ser clave para el devenir del futuro rojiblanco con respecto a sus aspiraciones, ya que una derrota en territorio aragonés podría hacer que la UDA se despidiera prácticamente del ascenso directo, aunque evidentemente aún no sería de forma matemática. Restarían aún ocho duelos, de los cuales hay que destacar que seis serían frente a rivales que, a día de hoy, tienen opciones de alcanzar las plazas de promoción por el ascenso. Los almerienses recibirían a Alcorcón (35ª), Sporting (37ª) y Rayo (40ª), mientras que visitarían a Mirandés (36ª), Girona (39ª) y Ponferradina (41ª). Por otro lado, también ejercerían de foráneos ante un Tenerife (38ª) que está en la zona media y acabarían la temporada regular en el Mediterráneo ante el Málaga (42ª). La UD Almería se jugará su sueño de estar en la máxima categoría del fútbol nacional en once complicados envites que aún no sabe cuando disputará.
Partidos a puerta cerrada hasta que no haya vacuna
Pese a que ya se ha dado el visto bueno para la vuelta este lunes 4 de mayo a los entrenamientos, de forma individual en la Fase 0 y siguiendo las cautelas sanitarias y todos los protocolos de seguridad, que pasarán a ser responsabilidad de los servicios médicos de cada entidad, los equipos de LaLiga siguen sin conocer aún cuando se hará efectivo el retorno a la competición. Lo que sí está claro es que dicho regreso será a puerta cerrada, ya que como bien comentaba la presidenta del CSD, Irene Lozano, "hasta que no haya una vacuna o un tratamiento eficaz, el fútbol solamente se verá por televisión".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía