Fútbol | Primera RFEF

El almeriense Diego Talaverón cambia el filial del Sevilla por el del Granada

El almeriense Diego Talaverón celebra un gol la temporada pasada con el Sevilla Atlético.

El almeriense Diego Talaverón celebra un gol la temporada pasada con el Sevilla Atlético. / Sevilla FC (Sevilla)

Sin equipos almerienses en la categoría de bronce, la provincia sigue contando con representantes en esta. Es el caso del delantero Diego Talaverón, quien cambia el Sevilla Atlético por el Recreativo Granada tras firma con el filial nazarí, poniendo fin a su etapa en las categorías inferiores del conjunto hispalense, al que llegó procedente de las de la UD Almería, en el que ha militado en las últimas seis temporadas. De esta manera, se une a una lista en la que se encuentran jugadores como Luis Alcalde (Recreativo de Huelva), Fran Callejón (Sabadell) o Iván Barbero (Deportivo).

Así, el delantero da el salto Primera RFEF con un recién ascendido después de haber jugado la pasada temporada en Segunda RFEF. Durante este pasado curso, en el que el filial sevillista logró la permanencia en la categoría, disputó veintiséis partidos en los que tan solo anotó un gol. Mientras, el el año anterior llegó a disputar cinco encuentros en la categoría de bronce cuando militaba en el Sevilla C, con el que participó en treinta partidos en los anotó diecisiete tantos en Tercera RFEF.

Además, durante su etapa juvenil llegó a disputar la UEFA Youth League, una competición que cuenta con los equipos juveniles de los clubes que participan en la Champions League. En esta competición europea disputó cinco encuentros en los que hizo dos goles, ambos en fase de grupos ante el Wofsburgo alemán o el Lille francés.

A pesar de que no llevaba ni 24 horas como nuevo jugador del Recreativo Granada, ayer debutó con el filial nazarí en el amistoso que le enfrentó al Huétor Tájar de Tercera RFEF y en el que los rojiblancos se impusieron cero a tres. El almeriense salió en el minuto 73 del encuentro, disfrutando de poco más de un cuarto de hora sobre el terreno de juego en su estreno con su nuevo equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios