FÚTBOL | SEGUNDA B

¿Qué le espera al CD El Ejido en la Fase de Permanencia?

  • Los celestes se medirán a partir del fin de semana del 3 y 4 de abril a Marino, Marbella, Recreativo de Huelva y Las Palmas Atlético en una durísima lucha por no descender que se prolongará hasta finales de mayo

Fran Alcoy, técnico del CD El Ejido, durante un partido de la presente campaña.

Fran Alcoy, técnico del CD El Ejido, durante un partido de la presente campaña. / Granada Hoy (Granada)

El Club Deportivo El Ejido, pese a que tuvo en su mano llevarse todo el botín del difícil feudo del Real Murcia, finalmente dio por bueno el punto que logró en su visita al Enrique Roca y cerró la Primera Fase con 19 en su casillero, cifra con la que entrará en una Segunda Fase en la que luchará por no descender de categoría y jugar la próxima campaña en la 2ª División RFEF, nombre que tomará la actual Segunda División B.

"La sensación que me queda es que nosotros concedimos los dos goles en situaciones que son controlables. Creo que en general fuimos superiores al Real Murcia. A pesar de todo, estoy contento con el trabajo de mi equipo", aseguraba tras el choque en el feudo pimentonero Fran Alcoy. El técnico valenciano de un cuadro celeste que igualó 2-2 a domicilio se centra ya en la llegada de una Fase de Permanencia en la que espera "sumar los puntos que necesitemos, que creo que estará en 30 puntos. A lo mejor te hacen falta cuatro victorias de los ocho partidos, ahí estará 30, 31 o 29...".

Con el calendario de lo que resta de temporada aún por confirmar, lo que sí sabe el CD El Ejido es el nombre de los rivales con los que se tendrá que ver las caras en la lucha por su supervivencia en la categoría. Los del Poniente almeriense tendrán ocho duros choques por delante, ya que se medirán , en ida y vuelta, a Las Palmas Atlético, Recreativo de Huelva, Marbella y CD Marino, los cuatro últimos clasificados del Grupo IV A de Segunda División B, que a su vez se medirán, además de a los celestes, a Recreativo Granada, Yeclano Deportivo y Lorca, del Grupo IV B.

Cabe recordar que los puntos y cifras goleadoras de la Primera Fase tendrán continuidad en la Segunda, por lo que los almerienses entrarán como cuartos gracias a sus 19 puntos en la batalla por la salvación, mejor posicionados que Marbella (18), Yeclano (11), Marino (10) y Lorca (9), pero por debajo de Recreativo Granada (23), Las Palmas (21) y Recreativo de Huelva (20), lo que obliga a los de Alcoy a realizar una gran Segunda Fase, ya que descienden cinco de los ocho conjuntos y el peor tercero de los cinco grupos que se formarán, si no quieren verse condenados a la 3ª RFEF. La permanencia solamente queda asegurada si se acaba entre los dos primeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios