Baloncesto

El CB Almería, sin Liga Femenina Challenge y EBA ante la falta de apoyos económicos

Macarena D'urso conduce el balón durante la final del play off de ascenso a Liga Femenina Challenge.

Macarena D'urso conduce el balón durante la final del play off de ascenso a Liga Femenina Challenge. / FEB (Mallorca)

Malas noticias las que llegan desde el baloncesto almeriense. El CB Almería ha lanzado un comunicado en el que informa de su renuncia a competir el próximo curso en Liga Femenina Challenge y Liga EBA ante la falta de apoyos económicos. Estas categorías se las había ganado después de conseguir un histórico ascenso con su conjunto femenino y la permanencia con el masculino.

De esta manera, el conjunto almeriense no podrá disfrutar de la categoría de plata que tanto se había ganado la pasada temporada con el remate del ascenso. Una renuncia que refrenda una vez más la necesidad de contar con apoyo financiero en el deporte actual, produciéndose una situación muy similar a la experimentada en años anteriores por el Unicaja Costa de Almería de voleibol que tuvo que renunciar a competir en Europa ante la falta de ayudas económicas.

Una decisión que según el comunicado del club firmado por su presidente, Ángel Ruiz, se toma para "no llevarlo a la desaparición". Además, en este asegura que "hasta el último momento se han intentado encontrar los apoyos económicos necesarios para poder salir en las dos categorías, pero ha resultado imposible". Igualmente agradecen "a las empresas e instituciones públicas que sí les apoyan", dirigiéndose a su entorno para indicar que "van a seguir trabajando para reforzar el espíritu tradicional del club, ser un club de cantera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios