Tenis

Ignacio Felguera y Sofía Fernández ganan el Mutua Madrid Open sub-16 en el Club de Tenis Almería

Ignacio Felguera recibe su premio tras ganar el Mutua Madrid Open sub-16 en el Club de Tenis Almería.

Ignacio Felguera recibe su premio tras ganar el Mutua Madrid Open sub-16 en el Club de Tenis Almería. / D.A. (Almería)

El tiempo frío y lluvioso del fin de semana no restó vistosidad al espectacular juego mostrado por Ignacio Felguera y Sofía Fernandez para ganar el Mutua Madrid Open sub-16, que se tuvo que disputar en dos superficies por las precipitaciones. Los tenistas consiguieron lograr la ansiada victoria que les permitirá jugar en la Caja Mágica con los mejores el próximo mes de mayo.

El viernes la tormenta impidió que se pudiera desarrollar con normalidad la mitad de la jornada y obligó a cambiar la tierra batida por la superficie rápida. Las pistas de arena de arcilla del Club de Tenis Almería no podían soportar la tromba que cayó, pese al esfuerzo de los operarios por recuperarlas. Así, la dirección del torneo se vio obligada a tomar la decisión. De esta forma, se pudo ver un juego mucho más explosivo y con más ritmo.

Unas circunstancias que Ignacio Felguera aprovechó para ganar en primera ronda a Agustín Siancha 6/1 6/0, en cuartos de final a Jorge Martínez 7/5 6/1 y en semifinales al almeriense, que entrena en la Federación Andaluza de Tenis, Alejandro Benavides por 6/0 6/4. En la mañana del domingo, se celebró la final en la llamativa pista central del Club de Tenis Almería con colores morados y verdes. Se vio un bonito duelo del tenista del alicantino (CT Montemar) frente a Nacho Cepeda. El campeón supo defenderse del juego ofensivo del rival de Dos Hermanas (Club Agustín Boje) y aprovechar sus oportunidades con grandes golpes ganadores.

Sofía Fernández, ganadora femenina, durante uno de sus partidos. Sofía Fernández, ganadora femenina, durante uno de sus partidos.

Sofía Fernández, ganadora femenina, durante uno de sus partidos. / D.A. (Almería)

Del mismo modo, Sofía Fernández venció con claridad y un gran recital de golpes ante la jugadora jerezana del Club Nazaret Ainara Fernández Sánchez por 6/3 y 6/3.

La joven tenista partía como número uno y gran favorita al llegar como campeona cadete de Madrid y subcampeona de la prueba del Mutua Open de Barcelona. Desde hace meses, tenía en mente la prueba para dar ese gran salto de estar entre las mejores jugadoras y no defraudó con liftados profundos con mucho peso, gran fortaleza física y capacidad para cerrar el partido en el segundo set, cuando más apretaba la jerezana. Así, Fernández podrá estar junto a Ignacio Felguera el próximo mes de mayo en Madrid en la prueba final de la Caja Mágica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios