Fútbol | Tercera RFEF

Félix pasa de fase con Andalucía en la Copa de las Regiones de la UEFA

Félix posa vestido con la equipación de la selección andaluza tras un partido de la Copa de las Regiones de la UEFA.

Félix posa vestido con la equipación de la selección andaluza tras un partido de la Copa de las Regiones de la UEFA. / D.A. (Pozoblanco)

Todo le salió redondo a la selección andaluza este pasado fin de semana en la Copa de las Regiones de la UEFA. El combinado autonómico logró el pase a la ronda Intermedia, que tendrá lugar el próximo 31 de enero de 2024, de esta competición después de golear a Islas Baleares y Ceuta en la localidad cordobesa de Pozoblanco, liderando el grupo F de esta primera fase. Y lo hizo con la participación del almeriense Félix, quien disputó quince minutos en el primer encuentro, en el que llegó a dar una asistencia, y cuarenta y cinco minutos en el segundo de ellos.

El atacante del Poli Almería, que partió desde el banquillo tanto contra los baleares como frente a los caballas, fue el único representante almeriense en esta cita. Jugadores como Edu Plá y Moussa del Poli Almería así como Brian del Poli El Ejido habían sido llamados en convocatorias anteriores para entrenar con el conjunto dirigido por Antonio Macías, si bien finalmente solo Félix entró en la lista definitiva

Por su parte, también estuvo presente José María Leal, quien la pasada temporada perteneciera al histórico juvenil de División de Honor de la UD Almería y que ahora milita en el Utrera. El lateral sevillano fue titular en los dos encuentros disputados por la selección andaluza, el primero de ellos ganado cero a tres a Islas Baleares y el segundo de ellos con victoria por siete a cero frente a Ceuta. Mientras, el partido que enfrentó a estos dos terminó con triunfo del combinado de las islas por uno a dos.

Asimismo, también lograron su billete para la siguiente fase las selecciones de La Rioja, Asturias, la Comunidad de Madrid, Cantabria y Aragón. Por otra parte, Galicia y Cataluña se disputarán mediante sorteo, a realizar durante esta semana, cuál de las dos selecciones termina accediendo a la próxima ronda.

La Copa de las Regiones de la UEFA es una competición en la que participan combinados regionales de Europa integrados por jugadores no profesionales, motivo por los que los futbolistas del Almería B no han podido ser citados. Además, el vigente campeón de esta competición es español después de que la selección de Galicia se impusiera en la final ante la FA de Belgrado, la cual se disputó en Villagarcía de Arosa, en la pasada edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios