Balonmano | Entrevista a Sebas Fernández, delegado almeriense

"La guinda hubiera sido ver a Álvaro Ruiz en el Palacio"

  • El delegado está encantado de que la selección vuelva catorce años después, aunque desería ver al almeriense en el Palacio

Sebas, con el cartel del encuentro.

Sebas, con el cartel del encuentro.

Una vez que ha terminado la temporada regular y tiene el descanso en el arbitraje, Sebas Fernández está ya manos a la obra en la organización del partido de la selección española ante Suecia del próximo miércoles 12 de junio en el Palacio de la EHF Euro Cup

–De vacaciones arbitrales, pero ahora con la cabeza puesta en la organización del partido España-Suecia.

–Viene la segunda parte de la temporada. Vamos a remangarnos la camisa y ponernos manos a la obra, porque el aficionado almeriense al balonmano se merece nuevamente ver a la Selección Española aquí. En concreto, desde los Juegos Mediterráneos de 2005 no podíamos tenerla entre nosotros.

–El presidente de la FEB dejó claro que Almería se merecía un partido así.

–Fiel a su palabra ha traído la final de la Copa de Europa de Naciones del año pasado, que nos trae buenos recuerdos porque fuimos campeones por primera vez en nuestra historia. Jordi Ribera viene con toda la artillería para llevarnos este título previo al Campeonato de Europa que tenemos en enero.

–La afición va a poder ver a los mejores jugadores.

–Volverá a verse la solidez de nuestra selección y vamos a disfrutar mucho. Sólo un pero: con sentimiento almeriense, me hubiera encantado ver a Álvaro Ruiz en el Palacio, pero esto nos sirve para pedir otro partido de la selección cuando sea un fijo en los Hispanos.

"Creo que el Palacio va a presentar un llenazo, sería brillante que todos viviéramos un gran espectáculo”

–Hubiera sido la guinda, lástima aquella lesión.

–La lesión de rodilla le cortó la progresión, pero estoy seguro de que Álvaro pronto se posicionará en esas listas de Jordi Ribera. Ya confió en él en Melilla. Almería hubiera sido el escenario perfecto para él y estoy seguro de que en el futuro lo veremos.

–Desde 2005 sin ver a la selección... ¡cómo ha cambiado nuestro balonmano!

–Almería tiene un potencial enorme a nivel de base, de aficionados. Es verdad que no hemos podido culminar la pirámide en los últimos años por la crisis, las empresas no podían soportar un equipo en la máxima categoría. Pero poco a poco nuestros clubes se van asentando y van creciendo. Si miramos a ASOBAL, hay varios jugadores en la élite: Alex Marcelo, Ricardo Amérigo, Alberto Requena acaba de ascender... Con las chicas pasa lo mismo, como es el caso de la capitana Carmen Martín. Tenemos gente en Almería que si hubiera un equipo en ASOBAL, aportarían solidez y estabilidad al proyecto.

"Como almeriense, me hubiera encantado ver a Álvaro Ruiz; esto nos sirve para pedir otro partido de la selección”

–¿Qué recuerdos le trae la última visita de la selección?

–En los Juegos fui juez auxiliar, pude vivirlos de primera mano. Fue un evento excepcional, no me perdí ni un partido. Ese año habíamos sido campeones del mundo y repetimos títulos en nuestros Juegos Mediterráneos.

Sebas, en su faceta de árbitro. Sebas, en su faceta de árbitro.

Sebas, en su faceta de árbitro.

–¿Cómo le ha ido la temporada con el silbato en la mano?

–Ésta ha sido nuestra cuarta temporada en ASOBAL, nos hemos afianzado y poco a poco los equipos nos van conociendo. Ha sido nuestro año más regular, hemos culminado con la Copa de la Reina, en las que pitamos los cuartos y las semis, y contamos con las felicitaciones del Comité Técnico de Árbitros. Representar a mi ciudad en la élite es un motivo de orgullo.

–¡Qué bonico sería ver nuevamente el Palacio lleno animando a la selección!

–De hecho, creo que va a ser así, las últimas noticias es que el lleno lo tenemos. Vamos a intentar habilitar nuevos asientos, a pie de pista. Creo que el Palacio va a presentar un llenazo. Sería brillante para todos que se viviera un buen espectáculo y creo que esto invita a que se repita en el futuro, no sólo con los Hispanos, sino también con las Guerreras, comandadas por su estrella, Carmen Martín, que Roquetas tiene muchas ganas de verla jugar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios