Paratriatlón

Jairo Ruiz, plata también en la Copa del Mundo de Los Ángeles

Jairo Ruiz, segundo por la izquierda, junto al resto de componentes de la paratriarmada en Los Ángeles.

Jairo Ruiz, segundo por la izquierda, junto al resto de componentes de la paratriarmada en Los Ángeles. / FETRI (Los Ángeles)

El almeriense Jairo Ruiz volvió a subirse al podio otra vez más en una Copa del Mundo este pasado viernes, logrando de nuevo la plata como semanas atrás en La Coruña, donde solo el brasileño Ronan Cordeiro fue capaz de superarle en la categoría PTS5. En esta ocasión completó la prueba en un tiempo de 1:00.11, quedando tan solo por detrás del estadounidense Chris Hammer.

El paratriatleta almeriense terminó el segmento de natación en tercera posición, mientras que en la parte de bicicleta logró situarse en cabeza de la prueba. Pero en la carrera a pie Jairo Ruiz vio como el estadounidense le superaba, quedándose relegado a la segunda posición para repetir la plata de la anterior prueba de la Copa del Mundo. Dos segundos puestos que se unen a su victoria en Abu Dabi en el mes de marzo.

Con los Juegos Paralímpicos de París 2024 ya comenzando a verse en el horizonte. El paratriatleta almeriense Jairo Ruiz, que ya sabe lo que colgarse una medalla en el evento deportivo por excelencia, logró una otra importante plata en la Copa del Mundo de Los Ángeles que se disputó el pasado viernes 14 de julio. Una prueba, tercera puntuable en el ranking, en la que su segundo puesto en la categoría PTS5 sirve de nuevo para demostrar una vez más por qué es uno de los referentes de la Paratriarmada.

Después de no haber conseguido repetir en Tokio el éxito cosechado en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, en el que se hizo con la presea de bronce, Jairo Ruiz buscará volver a subirse al podio en la prueba que tendrá lugar el próximo año en la capital francesa. De momento el almeriense no ha empezado nada mal en el arduo camino hacia uno de sus grandes objetivo deportivos.

El éxito de Jairo Ruiz no fue el único que cosechó la Paratriarmada en suelo estadounidense, donde el extremeño Kini Carrasco logró imponerse en categoría PTS3 y el salmantino Álex Sánchez fue también. segundo en categoría PTS4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios