Paratriatlón

Jairo Ruiz se retira a final de temporada

El deportista almeriense subido al podio con la medalla de bronce lograda en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016.

El deportista almeriense subido al podio con la medalla de bronce lograda en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016. / Mikael Helsing EFE (Río de Janeiro)

El momento de la retirada nunca es fácil de digerir y menos cuando tras una carrera tan brillante como la que ha tenido Jairo Ruiz, quien pondrá punto y final a su trayectoria deportiva a final de temporada. Así lo ha hecho oficial el paratriatleta almeriense a través de un comunicado en el que ha anunciado que 2024 será su último año a nivel profesional. Medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016, en los que se estrenaba el paratriatlón, el deportista almeriense tiene como objetivo estar en los que se celebrarán este verano en París.

Además, el almeriense también estuvo presente en los Juegos Paralímpicos celebrados en Tokio en 2021 después de que se retrasaran un año debido a la pandemia del coronavirus. En tierras niponas Jairo Ruiz no pudo volver a subirse al podio, si bien logró hacerse con el Diploma Olímpico en en PTS5 tras terminar la prueba en octava posición. Una prueba en la que problemas en el agua y un imprevisto con las gomas en la transición antes de subirse a la bicicleta le complicaron el objetivo de volver a repetir la hazaña conseguida entonces cinco años atrás en Brasil

El almeriense comenzaba su comunicado de la siguiente manera: "Amigos, ha llegado el momento… Quiero anunciaros que esta será mi última temporada cómo deportista profesional. Independientemente de los resultados de esta temporada y si vamos a los juegos de París 2024 o no, este año lo vamos a disfrutar de principio a fin". De esta manera, Jairo aclaraba que su retirada llegará independientemente de si llega a la cita en París y de lo que suceda en tal caso en la capital francesa.

Jairo Ruiz durante una las pruebas deportivas en las que ha participado en su carrera. Jairo Ruiz durante una las pruebas deportivas en las que ha participado en su carrera.

Jairo Ruiz durante una las pruebas deportivas en las que ha participado en su carrera. / D.A.

Asimismo, el paratriatleta espera que su última prueba deportiva a nivel profesional tenga lugar en octubre en Málaga, donde se disputará el Campeonato del Mundo de Paratriatlón conjuntamente con la gran final de las Series Mundiales Élite. Una competición que se celebrará a escasos 200 kilómetros de su Almería natal y en la que espera culminar su carrera deportiva a lo grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios