FÚTBOL | SEGUNDA B

Mucho en juego todavía para el CD El Ejido en Murcia

  • Los celestes, pese a que ya no pueden eludir la Fase de Permanencia, buscan el triunfo en la última jornada de esta Primera Fase para entrar en la siguiente con la máxima puntuación posible

Celestes y murcianistas igualaron 1-1 en la primera vuelta en Santo Domingo.

Celestes y murcianistas igualaron 1-1 en la primera vuelta en Santo Domingo. / Rafael González (El Ejido (Almería))

El Club Deportivo El Ejido ya sabe, desde su derrota de la semana pasada frente al Córdoba (0-1), que no podrá eludir la Fase de Permanencia, que tendrá que jugarse la salvación en la categoría en las próximas semanas. Pese a ello, el equipo ejidense no debe relajarse lo más mínimo en esta última jornada de la Primera Fase, ya que los puntos con los que la cierren los del Poniente almeriense les serán valederos para una Segunda ya decisiva. Así, ganar en el feudo del Real Murcia es el objetivo para los de Fran Alcoy, que quieren alcanzar los 21 puntos en la tabla clasificatoria.

Difícil reto el que afrontarán los del Poniente almeriense este domingo a partir de las 12:00 horas en el Estadio Enrique Roca de Murcia. Bien es cierto que, pese a tomarla como tal, no es una final para los celestes, pero Fran Alcoy tiene muy claro que la pelea por la salvación empieza este fin de semana ante un potente rival que, por contra, sí que se juega la vida ante su afición. Los murcianistas están a solamente un punto de las plazas de pelea por no descender y a tres de una tercera posición que les permitiría entrar en la batalla por el ascenso.

Con menos presión, pero con las mismas ganas y quizás cierta necesidad, buscará el CD El Ejido un buen resultado que le permita llegar mejor posicionado a la Fase de Permanencia anteriormente citada. El plantel celeste está, en principio, disponible al completo, por lo que es una incógnita si Alcoy decidirá mantener su sistema de cinco defensas o cambiará a un 4-4-2. El valenciano recupera al capitán Cristian Moreno, que se perdió el choque de la pasada jornada por sanción, y según fuentes de la entidad del Poniente solamente tiene la duda de Palomeque, que ha estado entre algodones a lo largo de la semana, pero todo hace indicar a que finalmente entrará en la convocatoria para viajar hasta un templo murciano donde nunca han ganado los celestes.

Alineaciones Probables

Real Murcia: Champagne, Molinero, Miguel Muñoz, Edu Luna, David Segura, Mario Abenza, Adán Gurdiel, Carrillo, Verza, Toril y Adrián Fuentes.

CD El Ejido: Wilfred, Cova, Tiago o Olavide, Checa, Moreno, Zubiri, Víctor Pérez, Arranz, Sergio Pérez, Dovale y Boris o Etxaniz.

Árbitro: Albert Ávalos Martos (Catalán).

Estadio: Enrique Roca (12:00).

TV: Footters.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios