ARTES MARCIALES MIXTAS
Los dos hermanos almerienses que están rompiendo barreras en las MMA
Fútbol | Segunda RFEF
No hay quien consiga frenar a domicilio al Almería B, que tras la derrota sufrida la pasada jornada consigue reencontrarse con la victoria ante el Estepona en su desplazamiento a tierras malagueñas y sigue sin caer fuera de casa. El solitario tanto de Marsu, cuando apenas llevaba diez minutos sobre el terreno de juego tras su entrada desde el banquillo, fue suficiente para que los rojiblancos volvieran a llevarse los tres puntos tras dos semanas sin hacerlo. Un triunfo con el que se comienzan a acabar los calificativos para definir lo que están consiguiendo los de Alberto Lasarte, quienes se están confirmando como una de las grandes revelaciones de la cuarta categoría del fútbol español y vuelven a empatar en la tabla con el líder a la espera de lo que haga el UCAM Murcia, su último verdugo, este domingo.
Después de haber visto cortada su racha, que le había llevado a encadenar seis jornadas sin conocer la derrota, los rojiblancos viajaban hasta tierras malagueñas manteniendo su segunda posición. Y lo hacían para enfrentarse a uno de los equipos que se encuentra acechando los puestos de play off como el Estepona, que además recibía a los almerienses días antes de tener el premio de medirse a un equipo de Primera División como el Leganés en la Copa del Rey. Un encuentro que los de Alberto Lasarte afrontaban con el reto de reencontrarse con la victoria y seguir invictos a domicilio.
Ambos conjuntos querían llevarse los tres puntos para reencontrarse con la victoria después del tropiezo que sufrieron durante el pasado fin de semana y, separados por tan solo dos puntos, jugándose terminar la jornada en puestos de play off. Sin embargo, los minutos iban transcurriendo durante el primer tiempo en tierras malagueñas sin que se moviera el marcador en el Francisco Muñoz Pérez. De esta manera, sin goles ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios, por lo que todo tendría que decidirse durante el segundo tiempo.
No tardó demasiado en realizar su primer movimiento Alberto Lasarte, quien hizo su primer cambio antes de que se llegara a la hora de juego dando entrada a Marsu en sustitución de Manu Morillo. Poco después fue Oriol Riera el que movió ficha, introduciendo a Rubén Mesa en lugar de Mati Castillo. Pero iban a ser a los rojiblancos quienes les surtiera efecto el cambio. De esta manera, Marsu consiguió adelantar a los almerienses aprovechando un contraataque para mandar el balón al fondo de las mallas. Un tanto que fue suficiente para que el conjunto indálico se llevara los tres puntos en su visita a tierras malagueñas y dejar fuera de los puestos de play off a los rojillos.
Menos de una semana después de la derrota sufrida frente al UCAM Murcia, actual líder de este grupo IV de Segunda RFEF, cuando encadenaban seis jornadas sin perder, los rojiblancos consiguiron reencontrarse con la victoria. Tres puntos con los que los almerienses continúan invictos a domicilio y logran mantenerse una semana más en puestos de play off ocupando la segunda plaza. La próxima jornada el Almería B regresará al Anexo para recibir al Juventud de Torremolinos, mientras que el Estepona visitará al San Fernando.
Estepona: Alfonso Liceras, Candelas (Eric Gómez, 76'), Mirapeix (Juanan, 76'), Antonio Marín, Lara, Ramón Blázquez, Nacho Goma, Jorge García, Dago, Caro y Mati Castillo (Rubén Mesa, 64').
Almería B: Bruno, Peñalver, Paco Sanz (René Pérez, 77'), Alex Mendes, Nacho Vila, Josema, Joan, Dacal (Ballestero, 77'), Luis Lara (Valen, 67'), Manu Morillo (Marsu, 57') y Loren (Yago Paredes, 67').
Gol: 0-1 (70') Marsu.
Árbitro: Héctor Bouzas Laconti (canario). Amonestó a los locales Mirapeix y Alfonso Liceras, así como a su entrenador Oriol Riera; y a los visitantes Peñalver, Nacho Vila, Paco Sanz y Marsu.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Francisco Muñoz Pérez.
También te puede interesar
Lo último